IMG_20180127_084006.jpg
Policía regresó al corregimiento de Frías
27 Ene 2018 09:50 AM

Policía regresó al corregimiento de Frías en el departamento del Tolima

Alerta
Tolima

A través del siguiente comunicado emitido desde la Dirección General de la Policía, se entregaron detalles de la llegada de una subestación de Policía en el corregimiento de Frías en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Red de Acueducto municipal de Armero, en riesgo de Colapso

Tras 18 años de ausencia y en el marco de la necesidad de garantizar la presencia del Estado colombiano en todo el país, la Policía Nacional de todos los colombianos regresó al corregimiento de Frías, situado en el municipio tolimense de Falan, bella tierra que en génesis bautizaron como Rosario de las Lajas y Santana, y que desde 1930 lleva el nombre de su hijo más ilustre: el poeta, músico, políglota y matemático Diego Fallon.

El puesto de Policía del corregimiento de Frías, nombre que rinde tributo al explorador inglés Roberto Frías, cuenta desde hoy con 10 uniformados al mando del intendente Lessman Bermúdez. Entre ellos, hay tres hijos de este corregimiento.

Le sugerimos leer: La Gobernación del Tolima se comprometió con los habitantes de la vereda la Primavera

Gracias al decidido apoyo de la Alcaldía de Falan y al Comité de Cafeteros del Tolima fue posible remodelar y adecuar este puesto de Policía, que permitirá generar un vínculo muy cercano entre los uniformados y los pobladores de este territorio rico en oro y plata, y visitado en el pasado por personajes de la talla de José Celestino Mutis, Tomás María Gallego, Alexander Von Humboldt, Robert Stevenson y Simón Bolívar.

Le sugerimos leer: La Dirección de calidad de Educación departamental realizará encuesta a Rectores

“Es hora de dejar atrás aquellos años de sufrimiento extremo generados por el conflicto armado y comenzar a cicatrizar esas heridas que tanto dolor y luto trajeron a los hogares tolimenses. Es hora de recoger los frutos de la reconciliación y avanzar por el camino de la convivencia, la seguridad y el desarrollo social”, sostuvo el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, durante su visita efectuada hoy a este municipio tolimense.

Le sugerimos leer: Revisarán altos costos de medicamentos en el país

Los policías de la estación tienen desde hoy la misión de socializar y materializar con todos los habitantes de Frías el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), ‘Inspirados en Usted’, hoja de ruta de la Policía Nacional que busca entregarle al Tolima y al país entero policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.

Le sugerimos leer: Se espera recuperación de la granja en la institución educativa Los Andes en Planadas

“Los invito a que trabajemos juntos hasta consolidar una paz estable y duradera en Frías y el resto del Tolima, porque la paz de Frías es la paz nacional. Confíen en su PolicíaNacional, Institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’ “, dijo el general Nieto.

Le sugerimos leer: Conozca la historia de “Ciro y yo” que ya está en las salas de cine del país

También le puede interesar: