PSX_20181210_070845.jpg
Foto Suministrada.
10 Dic 2018 05:36 PM

Policía logró la incautación de 15,5 kilos de pólvora en el departamento

Alerta
Tolima

El pasado fin de semana en operativos en contra del comercio y utilización ilegal de pólvora en el departamento del Tolima, la Policía del Tolima incautó un total de 19 kilogramos de pólvora de procedencia ilícita.

El primer caso se presentó en el municipio del Carmen de Apicala donde el personal del cuadrante, en sus acciones de patrulleo, detienen a un hombre de 49 años, el cual conducía una camioneta, al momento de realizar el registro se encontró en la parte trasera 15,5 kilogramos de pólvora distribuida en elementos como tortas, tiros, carcasa, voladores, entre otros.

Le sugerimos leer:  3 quemados con pólvora en el día de las velitas en el Tolima

Estos elementos ascienden a un costo cercano a los 4 millones de pesos. Recordemos que esta conducta representa el quebrantamiento del decreto No 98 del 27 de noviembre del presente año emitido por la administración municipal y también el Código Nacional de Policía y Convivencia. Por esta razón se le aplicó al sujeto su respectivo comparendo y los elementos fueron puestos a disposición de la policía.

Le sugerimos leer:  De una puñalada en el corazón  fue asesinado vendedor ambulante

El segundo caso se presentó en el municipio del Líbano, allí el personal de Tránsito y transporte logró el decomiso de 3.500 gramos de pólvora a un hombre de 29 años en inmediaciones de la carrera 11 con calle 4ta de dicho municipio. El sujeto se movilizaba con voladores, volcanes, totes, truenos, chispitas avaluadas en un millón 500 mil pesos las cuales fueron dejadas a disposición de la Inspección Municipal de Policía.


Foto Suministrada.

Le sugerimos leer:  Trágico accidente de tránsito dejó un muerto esta mañana

Por último, en la carrera 3ra #9 del municipio de Anzoátegui, el personal del cuadrante decomisó 2 tacos de pólvora las cuales estaban en posesión de un hombre de 19 años a quien las autoridades le realizo el debido comparendo a lo estipulado en el artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Le sugerimos leer:  Cárcel a joven que delinque desde los 15 años de edad

La pólvora incautada generalmente es destruida de forma controlada en acciones adelantadas por la inspección de policía municipal y el personal de bomberos voluntarios.