Policía Tolima Semana Santa
DETOL
11 Nov 2022 08:21 AM

Policía estará vigilando el Tolima en el puente festivo

Valentina
Cortés Castillo
Melgar recibirá mayor atención por la población flotante que llega a disfrutar de las fiestas el fin de semana.

Durante el fin de semana de puente festivo en el Tolima habrá varias celebraciones como las fiestas en el municipio de Melgar, donde la Policía recibirá un apoyo importante de grupos especializados y de la misma manera hacia las demás regiones del departamento.

Es importante señalar que Melgar es uno de los  que recibe mayor atención por la población flotante que llega a disfrutar de las fiestas. Este municipio tiene aproximadamente 90 unidades y en este caso los policías no tendrán descanso, sin embargo, se aumentará con cuatro reacciones específicas para doblar el número y así tener capacidad de maniobra en las vías principales con la seccional de tránsito y transporte y especialidades con medios tecnológicos.

"El alcalde ha pedido nuestro apoyo y en esta ocasión se hará con mayor rigurosidad por las celebraciones. De la misma forma, tendremos especial control sobre el sistema del transporte porque la población flotante trae vehículos que pueden conducir a hechos punibles", manifestó el Coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía Departamental.

Por otro lado, especialmente el sur del Tolima  como Chaparral, tiene importante atención no solo en materia de seguridad, también en ola invernal como lo afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía. "Hemos hecho unas coordinaciones directas con nuestro gobernador y secretario del Interior Javier Triana, frente a las ayudas que el gobierno nacional va a determinar a esta parte del departamento, siempre ayudando a que se den todos los insumos básicos necesarios".

Es importante señalar que, en el último boletín semanal presentado por el Servicio Geológico Colombiano, con fecha del 8 de noviembre, se comunicó que el volcán Nevado del Ruiz continúa presentando inestabilidad en su comportamiento, lo que se evidenció a través de imágenes captadas por las cámaras instaladas en el área del volcán que confirmaron emisiones de gases y ceniza asociadas con algunas señales sísmicas.

Fuente
Alerta Tolima