IMG-20181204-WA0058.jpg
Cortesía Policía del Tolima.
5 Dic 2018 01:25 PM

Policía del Tolima avanza en su lucha contra la criminalidad

Alerta
Tolima

En el marco del plan de choque II “Navidad Segura más cerca del ciudadano” la policía del Tolima avanza en su lucha contra el crimen, a continuación dos noticias sobre delincuentes capturados:

El primer caso se dio en el corregimiento de Riomanso, Jurisdicción del municipio de Rovira, se dio con la captura de un hombre de 40 años de edad, el cual tenía en su poder una pistola calibre 32 y un proveedor para la misma.

Le sugerimos leer: Capturada en Ibagué mujer Buscada por Ciberestafa

El sujeto fue interceptado por el personal del cuadrante en asocio con el grupo Elite y en medio de la intervención se le encontró dicha arma de fuego.

Le sugerimos leer: Avanza operativo de rescate a extranjero perdido en el Nevado del Tolima

Tanto el capturado como el arma fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno de la Unidad de Reacción Inmediata – URI seccional Ibagué Tolima, y será sindicado por el Delito de tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le sugerimos leer: Avanzan operativos en Contra de la explotación Ilegal de Flora

Para que una persona natural pueda tener un arma en Colombia debe cumplir con una serie de requisitos los cuales son, no tener antecedentes penales, ser mayor de 25 años, preferiblemente; demostrar actividad Laboral,  demostrar ingresos estables, realizar un examen psicofísico, entre otras. Pero hay que recordad que el Expresidente Santos firmó un decreto para prohibir el porte de armas desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año.

Le sugerimos leer: Ciudadano se quitó la vida en un barrio del centro de Ibagué

El segundo caso fue en el área urbana del Municipio de Lérida ,en el barrio Las Brisas, la Policía capturó a una mujer de 26 años después de registrar sus datos en el Dispositivo PDA apareció que dicha persona tenia orden de captura emanada por el juzgado segundo de Penas y Medidas de la ciudad de Ibagué.


Cortesía Policía del Tolima.

Le sugerimos leer:  Delincuentes atracaron otro Gana Gana en Ibagué

Las autoridades lograron dar con el paradero de esta mujer gracia a las informaciones suministradas las redes de participación cívica, de esta forma el personal del cuadrante no tardó en hacer presencia y detener a la mujer, justo en la Calle 11 N8 – 05 del barrio las brisas.

Le sugerimos leer: Policía desarticuló red criminal dedicada a expedición fraudulenta de certificados de conducción con alcance en el Tolima

La capturada fue puesta ante la entidad judicial que la requería por el delito de Tráfico o porte de estupefacientes.