En el Plan de Desarrollo se establece la solicitud de un crédito por $150.000 millones a pagar hasta el año 2023
En el Plan de Desarrollo se establece la solicitud de un crédito por $150.000 millones a pagar hasta el año 2023
Alerta Tolima
6 Mayo 2020 07:30 AM

Polémica por crédito de $150.000 millones que solicitará el Gobernador Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Plan de Desarrollo se establece la solicitud de un crédito por $150.000 millones a pagar hasta el año 2023.

Con el inicio del período de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima para hacer estudio del plan de desarrollo del Gobernador Ricardo Orozco, se conoció que al interior del documento se establece la solicitud de un crédito por $150.000 millones a pagar hasta el año 2032, iniciativa que generó inquietudes entres los Diputados que hacen parte de la oposición de Gobierno.

Leer también: Con una inversión de $120 millones Gobernación fortalece Laboratorio de Salud Pública

Uno de ellos el Diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, se anticipó asegurando que votará negativo al nuevo endeudamiento. “No vamos a permitir que el Gobernador deje endeudados a los tolimenses hasta el 2032”, advirtió el asambleísta.

De acuerdo al Diputado Restrepo, tras hacer un análisis riguroso y detallado al Proyecto de Ordenanza del Plan de Desarrollo “Tolima Nos Une”, sobre el que se realizará debate en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, el diputado anunció que dará su voto negativo a la iniciativa que busca endeudar al Tolima con un crédito de 150 mil millones de pesos hasta el 2032.

De su interés: Sube a 378 muertos en Colombia por COVID-19

“Hemos encontrado entre algunas falencias en el tema de enfoques, que se están creando de manera poco técnicas y que rigen el Plan de Desarrollo, y además poca inversión en salud y otros temas que se debatirán en los próximos 20 días. Quiero manifestarles a los tolimenses, que, tras haber leído y analizado, me opondré rotundamente a que los tolimenses queden endeudados, que es lo que quiere el Gobernador que le aprobemos n la Asamblea”, afirmó Restrepo Ruiz.

Además: ABC de las actividades productivas permitidas en la nueva cuarentena COVID-19

Y agregó. “Mi lealtad no es con el Gobernador ni con los políticos. Es con los tolimenses, y no voy a permitir mientras esté en la Asamblea, que los tolimenses paguen hasta el 2032 un crédito de 150 mil millones de pesos. Eso desdice mucho de la gestión de un gobernante que debe dedicarse a buscar y atraer recursos y no acudir a una solución facilista de ir al sector financiero para endeudarnos en esa cifra. No lo vamos a permitir e invito al Gobernador y a su equipo de trabajo para que se dediquen mejor a conseguir recursos del orden nacional e internacional y no le metan la mano al bolsillo a los tolimenses”, finalizó.