1 Jun 2017 06:05 PM

Polémica ambiental por tala de árboles en parque de los barrios Arkalucía – Macadamia: Cortolima responde

Alerta
Tolima

Desde el pasado 23 de enero de 2017, se otorgó el permiso de aprovechamiento en árboles con follaje frondoso en riesgo de desprendimiento de ramas y en riesgo de volcamiento sobre transeúnte y estructuras de viviendas. La evaluación para el permiso de silvicultura se hizo  a catorce individuos.

Leer También: Cortolima toma medidas jurídicas para dar cumplimiento a consulta popular de Cajamarca

De los 14 árboles, diez (10) de las especies Eucalipto (7), Cámbulo (1), Acacia (1) y pomarrosa (1), se otorgó el permiso de tala pues estaban en estado seco y/o en riesgo de volcamiento, con inclinación de fuste, así como descortezamiento y pudrición.

A los otros cuatro (4) árboles restantes, se autorizó realizarles una poda selectiva por presentar follaje frondoso  en riesgo de desprendimiento de ramas.

Leer También: Disminución de lluvias en el Tolima mejoran condiciones hidroclimáticas: Cortolima

Como medida de _reposición_ se ordenó la siembra y mantenimiento por dos (2) años de diez (10) árboles forestales los cuales se deben sembrar en zona verde del barrio Arkalucía – Macadamia, recomendando sembrar especies como son: Ocobos, Lluvia de Oro, Chicalá, Acacia Roja, entre otras de fácil adaptación en la región. Dicha _reposición_ se debe iniciar luego de que se termine la ejecución de las actividades otorgadas en un plazo no mayor a dos meses.

Leer También: Cortolima y municipio de Chaparral construirán colector “Carmenza Rocha”

La visita para permiso de aprovechamiento de árboles en riesgo fue solicitada por la Junta de Acción Comunal del barrio Arkalucía – Macadamia, a través del señor Roberto Antonio Murcia Moreno, presidente de la junta de acción comunal quien previo a la realización de las actividades silviculturales otorgadas realizó socialización del permiso con la comunidad de Arkalucía - Macadamia en Asamblea general.

Le puede interesar: