Sin-título-14.png
5 Feb 2019 07:20 AM

Población Campesina del Valle de San Juan le pide a la Policía ayuda para instalar equipos para Internet satélital

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas el Señor Javier Riveros, presidente de la Junta de Acción comunal de la Vereda Vallecitos, en el Valle de San Juan, se acercó a las instalaciones de este medio para poner en conocimiento una necesidad que la comunidad de esa y otras 5 veredas más están presentando.

En lo alto de una montaña de esta zona queda una antena la cual es propiedad de la Policía Nacional, y está bajo la Jurisdicción de la Policía del Tolima. Ante esta fuerza pública la comunidad de esta vereda desea poner la petición para que se autorice la colocación de unos equipos para poder contar con Internet Satelital.

Le sugerimos leer:  Colgado de un árbol fue encontrado un hombre en Rioblanco

De permitirse esto se vería beneficiado un colegio de Básica primaria y secundaria, el cual cuenta con cerca de 170 estudiantes de tres municipios diferentes que coexisten en esta área, también se mejoraría el servicio del Centro de Salud, un punto el cual es visitado por personas que tienen que desplazarse a pie o a lomo de mulas por más de  horas para poder ser atendidos en caso de enfermedad o emergencias.

La Antena se encuentra en una zona estratégica, la cual se ubica a una altura cercana a los 1800 metros sobre el nivel del mar, y queda frente al cerro de la Martinica, dando cobertura a los municipios de Valle de San Juan, Rovira y San Luis, los cuales tienen en este punto limítrofe un total de 8 veredas, las cuales cuentan también con pequeñas escuelas de primaria que podrían beneficiarse con este servicio.

Le sugerimos leer:  Asesinan a Policía secuestrado en Arauca

Según contó este líder social, ellos mismos han gestionado la compra e instalación de los equipos con un profesional técnico que se encargará de la instalación de estos equipos, por lo cual esta comunidad lo único que desea es poder contar con la autorización de la Policía del Tolima, con la cual ya se encuentran en conversaciones.

Estas fueron las declaraciones que entrego el señor Javier Riveros, vicepresidente de la JAC de la vereda Vallecitos:

*****