pubInt14824.jpg
6 Nov 2018 03:34 PM

Plaza de mercado en Villahermosa será puesta en funcionamiento en 2019

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde de Villahermosa  Germán de Jesús Uribe, indicó que independiente a los inconvenientes en materia de ejecución del contrato, así como la socialización del proyecto, se tiene previsto realizar la entrega y entrada en funcionamiento de la plaza de mercado en esta localidad, reiterando que este espacio permitirá generar además proceso de producción y de emprendimiento entre comunidades desplazadas.

El mandatario de esta localidad, señalo que ya se tienen algunos espacios de la plaza a varias asociaciones de agricultores de este municipio, para que se ubiquen allí y puedan realizar la venta de sus productos en un espacio digno para el mismo, por lo que se espera, poder contar con el apoyo de toda la comunidad, para que lleguen hasta este punto y puedan adquirir sus productos.

Le sugerimos leer: Omar Mejía continuará como rector de la UT, según consejo superior

El burgomaestre señaló que a pesar de varios inconvenientes en materia de  liquidación del contrato de ejecución, así como varias investigaciones que se han adelantado por parte de la Contraloría, esto no frena las intenciones de poder poner este sitio en funcionamiento de la comunidad.

Le sugerimos leer: Dos municipios del Tolima se mantiene en alerta por las fuertes lluvias

Éste será utilizado de igual forma para poder brindar una opción de emprendimiento para aquellas familias que han sido víctimas del conflicto armado, especialmente en materia desplazamiento, siendo este el escenario en el que se impulsen proyectos de emprendimiento y generación de huertas caseras para estas personas que lo  han perdido todo por la violencia.

Le sugerimos leer: Diputado Milton Restrepo asegura que debate por fertilizantes Chiviados se debe realizar

Señaló que en el caso  de las investigaciones de la Contraloría, se ha indicado por el órgano de control fiscal, que de los 240 millones de pesos invertidos en este escenario, 25 millones estarían mal direccionados o perdidos, por lo que se está revisando las finanzas del proyecto lo que se invirtió para identificar en qué punto se gastó este dinero que asegura el órgano de control no aparecen.

Le sugerimos leer: “Mi vereda modelo” llego al corregimiento de El Limón en Chaparral

Hasta el momento las proyecciones de poder entregar este sitio  antes de terminar el actual periodo de mandato que se rige en esta localidad.