1440.jpg
25 Sep 2018 09:43 AM

Planes de contingencia fueron entregados a 11 municipios del Tolima

Alerta
Tolima

La  entrega y socialización de los documentos correspondientes a los planes de Emergencia y Contingencia  que fueron allegados a cada una de las administraciones de los municipios donde su utilidad va encaminada a prevenir y contrarrestar las posibles emergencias, climáticas, sísmicas y demás situaciones que puedan afectar a los diferentes municipios.

En las instalaciones de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT S.A. E.S.P se hizo entrega y socialización de estos documentos y estrategias a los municipios de Villarrica, Cajamarca, Ambalema, Santa Isabel, Natagaima, Villahermosa, Alpujarra, Venadillo, Casabianca, Guamo y Suarez.

Le sugerimos leer: Alerta en el Tolima por temperaturas que superan los 35 grados

Este tipo de metodología va únicamente direccionada a poder garantizar ante cualquier eventualidad la prestación de los servicios básicos de acueducto, alcantarillado y aseo municipal, por lo que su entrega a cada uno de estos municipios y localidades donde se espera poder lograr su implementación.

Le sugerimos leer: “Barreto incumplió a los Alcaldes con contratación de Transporte Escolar”: Álvaro Huertas

De igual forma se hizo entrega de los estudios de costos y tarifas a los municipios de Natagaima, Villahermosa y San Antonio y también se entregó a este último municipio el Plan de Saneamiento y vertimiento que será radicado a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Le sugerimos leer: Alcalde de Piedras entrega balance financiero del Hospital San Sebastián

De otra parte mediante documento 825 del 2017,  se realizó entrega a estos mismos municipios de los estudios y diseños del Plan tarifaría para la prestación de los servicios públicos básicos, los cuales deberán ser presentados oportunamente ante el Concejo del Municipio de cada lugar, para su posible implementación.

Le sugerimos leer: Ibagué debe conservar su título Ciudad Musical de Colombia”: Carlos Leal

A la fecha en el departamento del Tolima se mantiene una alerta sobre los municipios más propensos a sufrir afectaciones por las altas temperaturas y que a su vez en medio de las fuertes precipitaciones de la temporada de lluvias presentaron daños en sus redes de vías terciarias o secundarias.