Pirateria carros Melgar
Pirateria carros Melgar
Alerta Tolima
10 Ene 2023 09:09 AM

Piratería perjudicó el transporte legal en la terminal de transporte de Melgar

Valentina
Cortés Castillo
Fueron pocas personas las que llegaron en el puente de Reyes según lo ratificó la gerente Ludy Santos.

Durante el puente de Reyes en la terminal de transporte de Melgar se aprovecharon varios vehículos para realizar la famosa piratería y movilizar a las personas hacia otras ciudades o municipios cercanos ubicados a las afueras de la terminal.

"Tuvimos 47 vehículos en el patio de reserva, alcanzaron a quedar 22 sin usar, unos se fueron vacíos desde anoche teniendo en cuenta que prestan servicio escolar y especial", afirmó la gerente de la terminal de transporte.

Según la información de Ludy Santos, este año hubo mucha presencia de carros ilegales generando un dolor de cabeza para las autoridades, donde solo un par se lograron inmovilizar teniendo en cuenta que sólo hacen presencia dos agentes de tránsito.

"La piratería afectó el transporte legal, sin embargo, se manejaron precios acordes, ningún usuario puede decir que se le cobró más de 30 mil pesos a la ciudad de Bogotá porque sería una gran mentira, todos los valores estuvieron por esa línea", expresó la gerente.

Cabe resaltar que, fue inesperado en horas de la noche del último día de Reyes tener pocos pasajeros, teniendo en cuenta que decidieron viajar días anteriores para no colapsar y tener que esperar por buses.

Finalmente, algunos conductores expresaron que no podían dirigirse hacia otros sectores porque la piratería se aprovechaba y recogía a pasajeros que estaban fuera de la terminal de transporte en el municipio de Melgar.  

"Hemos tenido en porcentaje una cifra representativa en el 2019 y 2021, donde ya se han restablecido los viajes más frecuentes y hoy en día las personas viajan con mayor tranquilidad pasando al 110%", ratificó la gerente.

Fuente
Alerta Tolima