
Piezas de vehículos hurtados se están vendiendo en la vía Ambalema - Cambao
Los conductores de carga liviana en el departamento del Tolima se encuentran trabajando articuladamente con la Policía Nacional y la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe seccional de tránsito y transporte del Departamento con el fin de entregar pertinentes resultados como recuperación de vehículos hurtados y seguridad en las carreteras.
"Lo que más preocupa es el robo de vehículos, la semana pasada nos hurtaron uno de carga liviana en Ibagué en la casa del Jardín, al cual se le está haciendo un seguimiento con la Policía Nacional para recuperarlo, fue por lo que más sufrimos este primer semestre", expresó José Edison Lava, vocero de transportadores del departamento.
Es impresionante señalar que, estos hechos de hurto se han registrado especialmente en la ciudad de Ibagué y posteriormente las personas van y los venden por parte en la vía Ambamela - Cambao.
"Creo que aquí hay varios problemas que hay que sacar a connotación, se debe regular la venta de autopartes de segunda, si no se controla esto, se debe hacer una veeduría o control por parte de la Policía porque siempre va a ser viable para el delincuente robar un vehículo", expuso el vocero.
Por otro lado, el gremio sigue pidiendo al gobierno departamental mejora en la pavimentación de algunas vías que han generado algunos accidentes de tránsito y daños en las llantas.
Finalmente, los conductores seguirán trabajando con la Policía con el objetivo de capturar a estos delincuentes que roban los carros y luego los deshuesan por este importante corredor del departamento.