visita de colegios de protocolos de bioseguridad
Cortesía: Alcaldía de Ibagué
24 Ene 2022 12:23 PM

Piden que más niños se matriculen en las instituciones del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Van más de 100 mil niños y jóvenes matriculados en los 46 municipios no certificados en educación

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, realizó un llamado a los padres de familia para llevar a los niños a las instituciones con el carnet de vacunación y todos los protocolos de bioseguridad.

Con más de 100 mil niños y jóvenes matriculados en los 46 municipios no certificados en educación, hoy 24 de enero iniciarán las clases presenciales.

Cabe resaltar que la meta de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima es llegar a una matrícula total de 152 mil estudiantes, al igual que durante el año pasado.

 

 

Con el ingreso a laborar por parte de los docentes del Departamento el 17 de enero, se dio inicio al calendario escolar 2002. Los docentes y directivos docentes estarán durante esta semana en una jornada institucional, preparando el regreso de los estudiantes a la presencialidad.

“Hoy el llamado es a que nuestros niños deben retornar a la presencialidad, que lo hagan de una manera segura, con el uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos. Por esto, las instituciones educativas se han venido preparando desde el año pasado, y de esta manera tener sitios y entornos seguros en las instituciones educativas”, afirmó el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas.

Desde mitad del año pasado ya se tenía previsto retornar en este 2022 y tanto los docentes, como los directivos, estuvieron también de acuerdo, con el objetivo también de ayudar a los pequeños con la alimentación y el transporte escolar.

 

 

“Hoy la exigencia de la vacunación no es solo para retornar a las instituciones educativas, también es para el ingreso de cine, piscina y demás lugares públicos. No podemos negarle el derecho a la educación con negarles el carnet de vacunación, sin embargo, es importante la aplicación del biológico por su propia seguridad”: dijo Julián Fernando Gómez, el jefe de la cartera educativa.

Finalmente, afirmó que, de la mano con el secretario de salud, Jorge Bolívar, realizarán varias jornadas de vacunación dentro de los colegios cuando retornen a las clases, logrando evitar un nuevo pico de contagio.

Fuente
Alerta Tolima