Volcán Nevado del Ruiz 4
Volcán Nevado del Ruiz 4
Servicio Geológico Colombiano
4 Abr 2023 07:19 AM

A pesar de la alerta del volcán Nevado del Ruiz el gobernador invita a turistas a Semana Santa

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco afirmó que, no va a parar el comercio y va a prestar todo el apoyo a los 14 municipios.

El gobernador del Tolima continuará detallando la situación de cada municipio cercano al volcán Nevado del Ruiz para determinar en qué estado están las vías de evacuación y un plan de contingencia en determinado momento que se presente a la emergencia teniendo todo listo sin generar pánico para que las personas visiten a la región en Semana Santa.

"Le haríamos un daño grave al sector comercio y turístico del departamento, pido prudencia o sino nos tiramos la Semana Santa y no tenemos la varita mágica para saber que va a pasar"expresó el mandatario de los tolimenses.

Ricardo Orozco, fue claro en su intervención y afirmó que en el año 85 la tragedia sucedió teniendo en cuenta al represamiento y ahora lo que se busca es evitar que suceda teniendo en cuenta que solo hay una posible erupción.

"No quiere decir que el volcán va a estallar y va a acabar con pueblos y ciudades, puede ser un tema de lodo, lava y ceniza que escurra desde el volcán. Debemos tener tranquilidad o sino generamos pánico" , mencionó Ricardo Orozco.

Por otro lado, el mandatario reiteró que seguirá realizando pronunciamientos oficiales con responsabilidad y mencionó que el sector turismo no va a parar, teniendo en cuenta que desde la gobernación van a prestar todo el apoyo a los municipios que lo necesiten sin generar pánico económico.

Por otro lado, ha conminado a los alcaldes de los municipios de Casabianca, Herveo, Murillo y Villahermosa a realizar la evacuación de las familias de las personas clasificadas con vulnerabilidad alta en la zona de influencia

Fuente
Alerta Tolima