Perrita herida Coyaima
Alerta Tolima
4 Nov 2022 03:21 PM

Perrita herida con machete en Coyaima se perdió al ser trasladarla a Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El animal por estar acostumbrado al pueblo se voló y en estos momentos se encuentra desaparecida

Siguen ocurriendo casos de maltrato animal en el territorio tolimense y en las últimas horas una mujer denunció una situación que ocurrió con una perrita que fue brutalmente golpeada en el municipio de Coyaima.

Al momento de ser trasladada a la ciudad de Ibagué, el animal por estar acostumbrado al pueblo se voló y en estos momentos se encuentra perdido. “Tiene una herida grande, yo la recibí en el negocio y le realice curación y medicamentos porque todos los veterinarios del municipio decían que estaban ocupados”, expresó Karla Andrea Reyes.

La perrita fue encontrada en la zona de una carnicería con un machetazo en la parte de su barriga. Es importante señalar que el animal se perdió en la ciudad de Ibagué por el sector Ambala.

 

 Karla Andrea Teyes, habitante de Coyaima, relató que el canino fue llamada de cariño Milagros, "La perrita es negrita con manchas blancas y con cola blanca, aproximadamente tiene un año. Ella llegó a mi negocio y yo la vi que venía muy golpeada y maltratada, tenía heridas a machete y necesitaba ayuda urgente".

Con tristeza no se logró encontrar alguien en el momento de la emergencia que le brindara la atención médica al animal, por lo cual se tomó la decisión de trasladarse hacia la ciudad de Ibagué, en busca de ayuda.

Al ser llevada al parque a orinar, se asustó y salió corriendo perdiéndose en la ciudad. Estoy desesperada por Milagros, yo de cariño le digo gorda, pero está muy abierta por las heridas y ahora necesitamos encontrarla de manera urgente".

Finalmente, la joven menciona que Mónica Pino fue la única persona que le brindó apoyo, quien tiene más de 80 perros en un refugio ubicado en Coyaima, por esa razón aprovechó y se unió a pedir colaboración a los tolimenses que deseen entregar alimentos o adoptar los perritos.

Finalmente, la mujer hizo un llamado para los ciudadanos que tengan información de este animalito blanco con negro. Número de contacto: 3132604259. 

Fuente
Alerta Tolima