Cemex, emprendimientos verdes
Cemex, emprendimientos verdes
Cemex, emprendimientos verdes
9 Ago 2021 04:28 PM

Payandé y San Luis: Semilleros de Negocios Verdes

Redacción
comercial
Hoy la región cuenta con seis emprendimientos verdes

Por medio del Programa de Emprendimiento adelantado por CEMEX en la zona de San Luis y Payandé, hoy contamos en la región con un total de seis emprendimientos verdes, es decir, negocios locales que ofrecen bienes y servicios que generan impactos ambientales positivos e integran buenas prácticas sociales y de sostenibilidad.

En esta ocasión destacamos a este grupo de empresarios locales que le apuestan a la economía circular, al cuidado del medio ambiente y al progreso de la región:

Sembradoras de Vida: Asociación de mujeres que se dedica a la recolección de residuos sólidos urbanos para su posterior aprovechamiento. Esta agrupación recibió en el año 2020 un reconocimiento por CORTOLIMA como el mejor Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental (PROCEDA) en el Tolima.  Este año recibieron también un reconocimiento ambiental por parte de CAMACOL regional Bogotá y Cundinamarca.

Contacto: Johana Díaz – 313 446 27 41

Solgensa S.A.S: Emprendimiento local dedicado a las energías renovables, principalmente al suministro de energía solar para usuarios de la zona.

Contacto: Mauricio Peña – 320 214 13 88

SIS Orgánicos: Empresario local que se dedica a la producción de compostaje. La empresa recolecta residuos orgánicos de cocina para convertirlos en abonos orgánicos y entrega a sus clientes una certificación sobre el uso adecuado de los desperdicios.

Contacto: Arnulfo Peña – 302 385 87 18

Vertivercol: Negocio verde dedicado a la producción de vetiver, derivado vegetal que se utiliza para la producción de aceites, perfumes, jabones entre otros.  Este es un proyecto que ayuda a generar ingresos a las familias que residen en las zonas rurales.

Contacto: Rubén Daza – 320 384 60 54

Huertos de Mamá: Esta idea de negocio relacionada con la producción de alimentos 100% naturales, busca ofrecer una dieta balanceada a los hogares de San Luis y Payandé. Este proyecto aborda también un componente ambiental en la medida que promueve que las familias siembren sus hortalizas en recipientes reciclados. 

Contacto: Antony Narváez – 312 320 93 21

Ingeniería Verde: Empresa dedicada a la reforestación y restauración de bosques en el entorno geográfico local.

Contacto: Laura Vergara – 310 578 94 89

Gracias a estos emprendimientos se cumplen dos metas. Por una parte, garantizar ingresos para las familias locales y para todas las personas involucradas con la operación de estos negocios locales. Por otra parte, estos proyectos están basados en una lógica de sostenibilidad, por lo cual aportan a la preservación del medioambiente y al cuidado de los recursos naturales de la región.