paro-de-48-horas-de-los-docentes-en-el-tolima-inicia-este-miercoles.jpg
8 Mayo 2018 07:04 PM

Paro de 48 horas de los docentes en el Tolima inicia este miércoles

Alerta
Tolima

La jornada de protesta se estará cumpliendo este nueve y diez de mayo en  varios municipios del Tolima, principalmente en la ciudad de Ibagué, en rechazo al incumplimiento del gobierno nacional  y del ministerio de educación, a los acuerdos laborales pactados  en el 2017.

Efraín Sánchez Presidente de Sintraeducación Indicó que  “La ministra de educación  insiste que todo está bien, cuando todo está mal”, esta es la constante de los profesores, quienes señalan que dentro de los puntos vitales que motivan la protesta, esta la mala prestación de los servicios de salud, que aunque cuenta con una destinación en recursos de cinco billones de pesos del gobierno nacional, la atención es demasiado “pírrica” y deficiente.

También señalan que aunque el gobierno insiste con la implementación de la jornada única en los colegios públicos del país, no se cuenta con las instalaciones físicas para el desarrollo de esta modalidad, sin contar que tampoco se puede garantizar la prestación de un servicio de alimentación escolar, ni de transporte para los estudiantes de los colegios públicos que la apliquen.

En total serán cerca de 11 mil 500 millones de maestros los que participarán de este paro de 48 horas en el Tolima, a nivel nacional se estima que serían un poco más de 200 mil docentes.

En lo que se refiere al día miércoles, nueve de mayo, se realizará mesa de trabajo en los municipios del departamento y el jueves 10 de mayo en horas de la mañana, se realizará una marcha desde la sede de SIMATOL, hasta la gobernación.

Por último se suma la preocupación de los educadores,  que posiblemente no recibirían pago de sus mesadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre.