1 Dic 2017 09:52 AM

Ortega sin Consulta Popular Minera

Alerta
Tolima

En el municipio de Ortega, el Consejo Municipal, tomó la decisión de no realizar la consulta popular sobre minería. Con una votación de 11 votos en contra y solo 1 a favor, el consejo tomó la decisión de no llevar a cabo el referéndum con el que se preguntaría a la comunidad sobre su apoyo o rechazo al desarrollo de proyectos de minería e hidrocarburos.

Le sugerimos leer: Concejo de Armero Guayabal dio vía libre a explotación minera a cielo abierto

Esto no fue bien recibido por la comunidad ambientalista, uno de sus lideres, Jhon Cuartas, expresó su desacuerdo con la decisión que se tomó, por negarle la posibilidad a las personas de expresar su opinión y hacer valer su posición en cuanto a la protección ambiental.

Después de esto, el consejo comunicó qué, se tomó esta decisión pensando en que si se prohíbe todo tipo de actividad minera, se verían afectados las personas del común que subsisten por medio de esta para la realización de artesanías.

Le sugerimos leer: Concejo de Ortega rechazó realización de la consulta popular contra la minería

Frente a esa decisión, la empresa Hocol que desarrolla proyectos mineros y de extracción de hidrocarburos en ese territorio, se pronunció a través de un comunicado y señaló que respeta la decisión y consideró que dicho resultado es consecuencia de un debate objetivo y bien informado donde se destacó el interés general.

Le sugerimos leer: Cortolima conmemoró los 30 años de fundación de la terminal de transportes de Ibagué

En el mencionado comunicado Hocol dice que tras esa decisión refuerza su decisión de seguir vinculada a la ejecución de diferentes proyectos de carácter social en el municipio y exaltó el trabajo del movimiento ciudadano “Sí Ortega, Sí Desarrollo” por el apoyo brindado a la industria petrolera.

Le sugerimos leer: Cortolima rescató mico que estaba en cautiverio


También le puede interesar: