Premios Innpolitica
Gobernación del Tolima
18 Nov 2021 08:27 AM

Orozco recibió premio Iberoamericano en manejo de pandemia y deportes

Valentina
Cortés Castillo
El evento de Innovación Innopolitica resaltó el trabajo del Gobierno del Tolima

La Gobernación del Tolima, en cabeza del mandatario Ricardo Orozco, ganó el Premio Iberoamericano de Innovación Política Innopolitica como el ente territorial que mejor manejo le dio a la pandemia, siendo un departamento ejemplar por la apuesta de humanización y mejoramiento de los servicios de salud.

Ricardo Orozco, afirmó que su premio mayor es mostrarle al mundo las obras en materia de salud que se han ejecutado en el departamento, con una característica principal y es la transparencia.

“El manejo de la pandemia, permitió que el Tolima hoy cuente con una red hospitalaria pública fortalecida, especialmente en el hospital Federico Lleras Acosta”: dijo el mandatario.

Lo más importante para el mandatario, en lo cual enfatizo, fue el riesgo que quiso tomar para lograr que a la fecha  el departamento avance con un  Laboratorio de Salud Pública del Tolima que cumple con los estándares de calidad y la normativa nacional e internacional, con una inversión de $500.000.000.

 

 

“Será el primer laboratorio público de biocontención en Colombia que va a permitir trabajar en todas las investigaciones de bacterias, Covid-19 y otras enfermedades,  en Latinoamérica solo lo tiene Brasil, Argentina y Perú y ahora en Colombia, va a ser el Tolima el primero en tenerlo”: afirmó el Gobernador.

Su mensaje final es que desde lo público, si se puede manejar la salud de forma transparente bien administrada y de calidad, al igual que la educación gratuita.

 

 

Por otro lado, Indeportes Tolima, ganó el Premio Iberoamericano de Innovación en Gestión y Promoción Deportiva Innopolitica 2021, por la implementación de la estrategia transformadora del territorio #TolimaDestinoDeporte, el premio fue recibido por nuestro gerente Alexander Castro.

“El deporte genera unidad. No hay diferencias, no hay política ni religión, hay competencia y eso se da entre competentes”: finalizó el Gerente agradeciendo al Gobernador del Tolima y todo su equipo de trabajo.

Fuente
Alerta Tolima