Gobierno de Ricardo Orozco
Gobierno de Ricardo Orozco
Suministrada
27 Ene 2020 06:01 AM

Orozco lanza hoy la construcción del plan de desarrollo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El plan de desarrollo luego será presentando ante la Asamblea departamental

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, invitó a toda la comunidad tolimense al evento denominado:, Acto de Inicio de la Construcción del Plan de Desarrollo "El Tolima Nos Une" y a la firma del proyecto de ordenanza para el aumento de la asignación presupuestal anual destinado al deporte tolimense, evento que se llevará a cabo hoy en las instalaciones del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.  

Además: A partir de hoy inician los cierres de la vía a La Línea

Según señaló el Secretario de Planeación del Departamento, Juan Pablo García Poveda, con este evento los ibaguereños y tolimenses conocerán de primera mano la hoja de ruta y lineamientos del Plan de Desarrollo 2020-2023 con los recorridos y cronogramas de actividades a socializar. 

De acuerdo al funcionario este ejercicio es la oportunidad propicia para que las comunidades, sectores económicos, asociaciones y ciudadanos del común se enteren de los mecanismos a implementar para la construcción del documento final. 

Así mismo, en el marco del lanzamiento del Plan de Desarrollo, se mostrará la primera acción de trabajo articulado del Gobierno Departamental donde se firmará la iniciativa que será estudiada en la Asamblea del departamento para aumentar a 7 mil 200 millones las transferencias a Indeportes. 

Cada secretario de despacho y gerente de instituto descentralizado, con la directriz del mandatario de los tolimenses, tendrá la posibilidad de exponer de una forma organizada y planeada  con los integrantes de sus respectivos sectores, los procedimientos a implementar en cada una de las mesas de trabajo en los 47 municipios. 

También: Gobernación y Sena fortalecerán sectores productivos y de agroindustria en el Tolima

La entrada es libre para quienes quieran hacer parte de este espacio participativo e incluyente como lo ha proyectado y manifestado el Gobernador, Ricardo Orozco Valero.