27 Mar 2019 01:04 PM

Obras del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo estarían listas en junio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
El Secretario Administrativo encargado de la Gobernación del Tolima Luis Eduardo González, confirmó que antes de Semana Santa se reanudarán las obras de remodelación del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.En estos momentos el proyecto tiene una ejecución del 75%, obras que se entregarían completamente terminadas el próximo 30 de junio, de acuerdo a González.
Le sugerimos leer:   Se presentaron esta mañana fuertes operativos en Mariquita contra las bandas del microtráfico
"A la obra le hace falta intervención en la cubierta y adecuación del centro de convenciones Alfonso López Pumarejo. Frente al tema de dotación se está adelantando otro proceso el cual se espera tener listo en las próximas semanas", señalo Rodríguez.La inversión para la remodelación del Centro de Convenciones es aproximadamente de 1180 millones en infraestructura, recursos adicionales a la licitación del reforzamiento estructural del edificio de la gobernación del Tolima. En dotación se invertirán 1300 millones de pesos, proyecto que se encuentra en etapa de viabilidad.
Le sugerimos leer:   Denuncian a inspector de Policía y Personero de Alvarado de presuntos hechos de corrupción
"En el Centro de Convenciones lo que se buscó fue hacer en infraestructura nueva, ampliar algunas áreas comunes que existían. La iluminación no era satisfactoria, creemos que la planta física va a ser muy acogedora y tendrá todas las adecuaciones que se requerían", indicó el funcionario."Las obras de remodelación del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo se están financiando con recursos de regalías, presentándose imprevistos en las obra lo que dio lugar a hacer adiciones presupuestales y revisar nuevamente el tema contractual", concluyó el secretario administrativo.******