ultimo-sismo.jpg
28 Ene 2019 06:16 PM

Nuevo sismo sacudió al Tolima, esta vez fue de 5.0 grados con epicentro en Planadas.

Alerta
Tolima

Vuelve a temblar en el centro del país, un sismo de 5.0 grados fue registrado por el Servicio Geológico Colombiano, donde indican que sobre las 04:07 PM la tierra se movió, teniendo como epicentro un área a 36 kilómetros del municipio de Planadas, Tolima, con una profundidad menor a 30 kilómetros.

En la ciudad de Ibagué se sintió con especial fuerza, pero también se registran reportes en el municipio de Rovira, Guamo, Dolores, y todos los municipios del sur del departamento.

Le sugerimos leer: 26 personas capturadas y una motocicleta recuperada, balance de la METIB en el fin de semana.

Hasta el momento no se conocen afectaciones, sin embargo los organismos de socorro como la Defensa Civil ya se pusieron a la cabeza para identificar personas u edificaciones afectadas.

Desde el pasado sábado se han presentado cerca de 700 movimientos telúricos en toda el área que rodea al Volcán Nevado del Huila, sin embargo en su mayoría han sido sismos inferiores a los 3 grados de magnitud.

Le sugerimos leer: METIB le declaró la guerra a la venta de celulares robados y de contrabando en Ibagué.

Por ahora solo queda conservar la calma, y como siempre estar preparados, identificando puntos de encuentro y teniendo a mano elementos como radios, linternas y elementos de supervivencia como agua y comida.

Es imposible predecir que un sismo de mayor intensidad se presentara en las próximas horas, sin embargo no está de más ser precavidos, ya sea en estados de emergencia o sin ella, la prevención es la mejor arma para cualquier eventualidad.

Nuevamente se hace un llamado a la calma y a estar preparados en toda hora y en todo lugar, no solo por si se presentan fuertes movimientos de tierra sino también cualquier otra catástrofe natural que se podría presentar.