Ambulancia San Luis
Secretaria de Salud Departamental
30 Sep 2021 03:39 PM

Nueva ambulancia recibe el hospital Serafín Montaña en el municipio de San Luis

Valentina
Cortés Castillo
Con un aporte de $30 millones, Jorge Bolívar, asistió a la entrega oficial de la nueva ambulancia de transporte asistencial básico

Desde la Secretaria de Salud Departamental en compañía del Alcalde del municipio de San Luis, el Gerente y todo el personal del hospital Serafín Montaña, realizaron la estrega de ambulancia con el objetivo de fortalecer el servicio de traslado de pacientes.               

A la fecha, los hospitales de los municipios de Suárez, Purificación, Carmen de Apicalá y ahora San Luis, cuentan con ambulancias en beneficio de sus usuarios.   

El Secretario de Salud anunció desde el municipio, un apoyo económico para el hospital Serafín Montaña. Con un aporte de $30 millones, Jorge Bolívar, asistió a la entrega oficial de la nueva ambulancia de transporte asistencial básico, en el municipio de San Luis.

Cabe resaltar que según el funcionario, el automotor que tuvo un costo total de $205 millones, llegará a mejorar el servicio de traslado de pacientes a la población  y a salvar vidas.

Desde la población, Bolívar anunció que desde el Gobierno Departamental se le giró al hospital más de $ 200 millones y se girarán otros $ 83 millones más con el fin de apoyarlos con los pagos correspondientes a sueldos de los trabajadores. "Así mismo estamos adelantando un proyecto nuevo para la compra de una planta eléctrica  que se requiere", expresó el secretario de Salud.

“El objetivo con el Gobernador Ricardo Orozco, es llegar con ambulancias a cada uno de los 47 municipios del departamento, esta vez en el municipio de San Luis, haciendo la entrega de una ambulancia básica 4x4 que ayudará mucho a los pacientes de las zonas lejanas al mismo municipio”, afirmó Bolívar.

Cabe resaltar que a la fecha han entregado 25 ambulancias y se esperan 8 más, para completar 33 unidades en este año. Venadillo y Murillo son los próximos municipios que recibirán estos elementos fundamentales.

Faltarían 14 municipios para lograr la meta este año, teniendo en cuenta que hay otras regiones que irán hasta el otro año, como lo es Ambalema, la cual tiene programación para el siguiente año.

Fuente
Alerta Tolima