Ambulancia fluvial Prado
Ambulancia fluvial Prado
Alcaldía Prado
29 Dic 2022 09:48 AM

Nueva ambulancia fluvial funcionará desde el 30 de diciembre en la represa de Prado

Valentina
Cortés Castillo
La inversión de 400 millones de pesos incluyó recursos de la Gobernación, alcaldía municipal y el hospital.

La primera ambulancia fluvial para la represa de Prado lleva más de un año  de trabajo de manera articulada con la alcaldía para poner al servicio este vehículo en el municipio a partir de mañana, ya que siempre ha sido la necesidad importante debido a las emergencias que se pueden presentar.

“Estamos muy complacidos de poder llevar a cabo esta acción tan importante para esa zona que alberga gran cantidad de turistas, especialmente en épocas de vacaciones y navideñas”, afirmó Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima.

En compañía del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, estarán el 30 de diciembre entregando la ambulancia, verificando las condiciones para que cumplan con todos los lineamientos y así ponerse en funcionamiento y el servicio de propios y turistas que llegan a Prado.

El equipo tuvo un valor superior a los 400 millones de pesos con recursos de la Gobernación del Tolima, el hospital y la alcaldía. Cabe resaltar que, el vehículo cuenta con todos los equipos biomédicos, paramédicos, de primeros auxilios, inmovilizadores para traslado a un punto terrestre seguro al hospital más cercano.

En la represa del municipio se han presentado algunas emergencias con personas que se han ahogado, por esa razón la comunidad había solicitado hace muchos meses la necesidad  y urgente para la población.

La represa de Prado es uno de los atractivos turísticos más importantes que tiene el departamento todos los años, por eso se han tomado diferentes acciones para proteger a las personas tanto propias como turistas que llegan a este sitio a disfrutar de este atractivo natural.

Finalmente, la secretaria de Salud del Tolima, ratificó que la ambulancia cuenta con todas las normas de habilitación y podrá brindar una ayuda oportuna a los habitantes.

Fuente
Alerta Tolima