Reunión Liberal- hospital Líbano
Reunión Liberal- hospital Líbano
Alerta Tolima
31 Ene 2023 06:43 AM

¡No hay riesgo financiero! Gerente del hospital del Líbano desmiente al partido Liberal

Valentina
Cortés Castillo
Jaime González defendió el centro asistencial y expresó que ningún liberal ayudó a la inversión millonaria del gobernador del Tolima.

En rueda de prensa del partido Liberal realizada el día de ayer, sus líderes  en los discursos entregaron cifras refiriéndose al 'pésimo' trabajo del partido Conservador en el territorio tolimense, incluyendo al hospital regional del Líbano, donde ratificaron que su servicio era prestado con más de 700 órdenes de prestación de servicios.

"Esto es totalmente falso, nuestro hospital funcionó desde el año 2022 con 187 OPS por seis meses y luego se realizaron tres meses más de contratos con los mismos funcionarios trabajando. No conocen cómo funciona el hospital, está desenfocado y en tiempos anteriores nunca prestó servicios", afirmó Jaime González, gerente del Hospital regional.

Hoy en día el centro asistencial cuenta con 33 especialidades y todos los funcionarios se encuentran con sus salarios recibidos en las fechas estipuladas, siendo mentira que esté en riesgo financiero o que presente afina dificultad económica, por el contrario ha sido uno de los centros asistenciales más fuertes a pesar que las EPS han robado más de 25 mil millones de pesos.

El gerente también se refirió a la ayuda del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y la secretaría de Salud, quienes han apoyado en la recuperación de dineros e inversión en la infraestructura. "Los Liberales tienen que revisar los datos, incluso les envié los informes de gestión comparando los años anteriores cuando nunca hubo gerente y ahora se ha aumentado toda la productividad, pero ahora nos quieren hacer quedar mal para ellos sobresalir", expresó el funcionario.

Por otro lado, Jaime González, exaltó los equipos de su hospital y con más mil millones de pesos cuentan con unas de las mejores UCI y reitero que buscan desprestigiar el trabajo en torno a la salud que ha invertido el mandatario de los tolimenses.

Más de 4 mil millones de pesos el hospital ha sido beneficiado por el gobernador con la entrega de vehículos, unidad de cuidados intensivos, equipos para cirugía  y atención a los usuarios.

"Adicional hemos logrado que cambiaran los asesores que duraron más de 50 años y nadie se había preocupado como Ricardo Orozco", finalizó Jaime González.

Fuente
Alerta Tolima