Alexander Tovar expresó que se seguirán desarrollando Consejos de Seguridad regionales y anunció para el próximo 19 de febrero
Alexander Tovar expresó que se seguirán desarrollando Consejos de Seguridad regionales y anunció para el próximo 19 de febrero
Suministrada
6 Feb 2020 08:37 AM

Municipios del Tolima fueron capacitados en taller de seguridad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alexander Tovar expresó que se seguirán desarrollando Consejos de Seguridad regionales y anunció para el próximo 19 de febrero

El evento tuvo como fin capacitar a las autoridades municipales en temas enfocados a la seguridad y la articulación entre la fuerza pública y alcaldes, contó con la presencia del nuevo comandante de la Región de Policía Nº2 Brigadier General Julio González quien expresó que ahora existen muchos canales de comunicación para trabajar y avanzar en el aprendizaje del rol de los alcaldes y policías para las dinámicas de los diferentes territorios del departamento.

Además: Autoridades preparan medidas preventivas por deslizamientos en el sector de la Vega

Por su parte, el Secretario del Interior, Alexander Tovar, expresó que para el Gobierno departamental es de vital importancia la participación de los mandatarios municipales en estos talleres, ya que se fortalece e instruye la búsqueda de la seguridad en el territorio y la articulación con las diferentes autoridades locales y departamentales. “El plan de seguridad y convivencia ciudadana es un pilar fundamental para la sociedad y en el gobierno de Ricardo Orozco, visitaremos los 47 municipios del departamento porque es un compromiso con cada tolimense”, añadió el Secretario.

Dentro de su intervención, Alexander Tovar expresó que se seguirán desarrollando Consejos de Seguridad regionales y anunció para el próximo 19 de febrero será el primero, donde se contará con la presencia de todas las autoridades competentes del norte del Tolima.

A su vez, Tovar expresó que dentro de los planes de desarrollo de cada municipio, los alcaldes deben preservar las estaciones y subestaciones, así como también manifestó su interés por establecer una unidad básica de carabineros para el sur del departamento como también unos escuadrones móviles para esta zona.

También: Con actividades pedagógicas en el CAPA, infractores del Código de Policía pagarán comparendos

Para el Brigadier General, lo más importante es generar seguridad a la comunidad, ya que de esta forma se atrae inversión al departamento y se mejora las condiciones de vida de la población. El progreso empieza con la seguridad, donde está se garantiza, se invierte y se construye.