28 Nov 2022 09:05 AM

Mujer denuncia acoso y persecución por parte de un vecino en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La denunciante afirma que el hombre le deja mensajes pegados en las puertas de la iglesia donde trabaja cantando.

 En las últimas horas, Luisa Fernanda Reyes, joven habitante en el  municipio de El Espinal, ha denunciado públicamente a su vecino Cristian Andrés Suárez, ya que desde el 23 de octubre de este año la ha acosado en su trabajo y a través de las redes sociales.

"Me siento perseguida, hostigada y asediada física y verbalmente por este sujeto en mi lugar de trabajo, quien deja notas en la entrada de dónde cantó, la Catedral Nuestra Señora del Rosario, y en pleno templo (perturbando la ceremonia religiosa) grita: Luisa baje mi amor que tenemos que hablar", afirmó la denunciante.

Teniendo en cuenta el relato de Luisa Fernanda, nunca había cruzado palabra alguna con el sujeto. Al principio no quiso llevar el caso ante las autoridades por miedo, ya que él vive a la vuelta de su vivienda: Manzana C casa 8 Barrio Villa Lorena. Por esta razón, acudió con el acompañamiento de sus padres a comentarles la situación a la familia de Cristian, la cual argumentó que, "él es así" "él no hace nada" "es que vive enamorado de usted" asegurando que no la volvería a perturbar.

Lastimosamente no sirvió el diálogo que se tuvo en días pasados y el 20 de noviembre Cristian Andrés Suárez regresó al lugar de trabajo de Luisa a poner imanes fuera de la iglesia y escribiendo con marcador en la misma puerta el día 27 de noviembre, vandalizando de esta forma la iglesia.

"Hago responsable a él y a su familia (pues tienen conocimiento de la situación) de lo que me pueda llegar a pasar, ya que temo por mi integridad, no puedo salir tranquila de mi casa con la zozobra de que me esté esperando, me siga y me hago algo por su obsesión y el evidente  rechazo que le he demostrado", finalizó Luisa Fernanda Reyes.

Fuente
Alerta Tolima