Ahogado menor en el río Saldaña
Redes Sociales
14 Mayo 2022 06:42 AM

Muere menor de 14 años arrastrado por las corrientes del río Saldaña en el Guamo

Valentina
Cortés Castillo
Juan Camilo Sánchez, se encontraban con dos amigos, quienes intentaron salvarlo, pero fue imposible

Hace algunas horas se registró una tragedia en el municipio del Guamo, cuando un menor de 14 años se ahogó en el río Saldaña.

Se trata de Juan Camilo Sánchez Cerquera, joven que se encontraba en el sector La Veneda de la vereda Rincón Santo de esta localidad con algunos amigos, quienes estaban compartiendo un rato de diversión sin pensar en las consecuencias.

Según información de la comunidad, el menor fue arrastrado por las corrientes del río y sus dos compañeros no lograron salvarlo, viendo con mucha angustia y dolor como Juan Camilo se perdía en las aguas del caudal.

En estos momentos la madre del pequeño y su familia del sector Palmeras del Guamo, buscan con desespero el cuerpo del niño. Finalmente, los organismos de socorro hicieron un llamado a la comunidad con el fin de evitar más accidentes en los ríos del departamento.

El más reciente caso de un joven que también perdió la vida en el Tolima la semana pasada:

La Defensa Civil del Tolima, reportó un joven deportista, que pertenecía a la ciudad de Ibagué, murió ahogado en el río Venadillo.

Andrés Felipe Motta, de tan solo 22 años, se encontraba compartiendo con su novia de 17 años, quien afirmó que el joven se lanzó al agua y a los minutos al sentir la corriente del caudal, agarró una piedra para sostenerse.

Luego de todo el trabajo articulado por las autoridades, se logró sacar el occiso y se dejó a disposición del hospital Santa Bárbara de Venadillo.

El departamento está afrontando una temporada de lluvias bastante fuertes a pesar de tener algunos días de sol y por eso las personas que quieren realizar estos paseos de olla deben tener en cuenta los niveles de los ríos ya que esto aumenta el peligro, así que si van a realizarlos deben tener cuidado, además vigilar a niños y personas de tercera edad, si van a hacer fogatas o cocinar deben hacerlo lejos de la orilla, también se recomienda no meterse en el medio de los ríos", manifestó el mayor.

Fuente
Alerta Tolima