IMG-20180717-WA0245.jpg
18 Jul 2018 07:19 PM

Monumental incendio forestal en las montañas de Suárez

Alerta
Tolima

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que por estos días están azotando gran parte del departamento del Tolima, las autoridades dejaron de atender deslizamientos, caída de árboles e inundaciones para controlar incendios forestales, especialmente en municipios que tradicionalmente manejan temperaturas por encima de los 30 grados.

Es así que en el municipio de Suárez, se está registrando un incendio forestal de grandes proporciones, el cual según el reporte de las autoridades ha consumido más de 80 hectáreas de bosque y vegetación nativa, requiriendo una acción contundente de las autoridades departamentales.

Le sugerimos leer: Fuerza Aérea está ayudando a extinguir incendios forestales en el departamento del Tolima y Cundinamarca

Por lo anterior, personal de la Defensa Civil, Bomberos, Policía, Militares y voluntarios se han desplazado a la zona para tratar de mitigar la afectación a la fauna y la flora por efecto del fuego.

Le sugerimos leer: Monumental incendio consume montañas aledañas a Tolemaida

Finamente, se espera que la Fuerza Aérea se sume a las actividades de control de las llamas, haciendo uso de sus aeronaves acondicionadas para el control de incendios.