Montañista sufrió aparatoso accidente en el Nevado del Tolima
Al parecer esta persona rodó más de 20 metros. Podría ser trasladado a caballo a un punto para realizar el encuentro con los organismos de emergencia.
Alerta Tolima
7 Dic 2020 09:31 AM

Montañista sufrió aparatoso accidente en el Nevado del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer esta persona rodó más de 20 metros. Podría ser trasladado a caballo a un punto para realizar el encuentro con paramédicos.

El caso fue registrado sobre la tarde de ayer en la cara sur del Nevado del Tolima, donde un montañista de 30 años de edad, de nombre William, rodó por lo menos 20 metros, sufriendo politraumatismos en su cuerpo tras el aparatoso hecho, quien está siendo auxiliado de primera mano por una persona que se encontraba con él.

Según los organismos de emergencia, el accidente se presentó cuando el escalador estaba a por lo menos 4.200 metros de altura. Se desconocen las causas que generaron el accidente de este montañista, que le generaron las contusiones múltiples en su humanidad.

 

Se conoció que sobre las 9 de la mañana de espera que puedan contactar al lesionado, algunas personas que suben a caballo para auxiliarlo y lo puedan trasladar a un centro asistencial. Se espera que las condiciones climáticas permitan el acceso a la zona.

Tomamos contacto con un montañista que se encuentra con William, el accidentado y nos informa que el joven tuvo buena noche y que, a pesar del golpe, el dolor que siente en la cabeza por la herida que tiene, pudo descansar. Sobre las 9 de la mañana se espera que lleguen los caballos al sitio para que puedan descender en bestia. Tenemos varios cursos de acción para también subir por él pero que manifiestan que, si se puede mover y caminar, solo que el dolor es insoportable”, manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

 

 

Y agregó, “El otro curso acción es por vía aérea, ya la Alcaldía está tomando las acciones necesarias para el tema; hay una limitación y es que el helicóptero no puede ingresar si está cerrado, si está nubado, en estos días de lluvias y temporada no se ha visto despejado el Nevado y por esta razón es de difícil acceso, pero se va a recurrir a este tema. Si se logran bajar hasta Juntas se realizará una atención prehospitalaria y de allí movilizarlo a un centro asistencial”, finalizó el mayor Vélez.

Fuente
Alerta Tolima