IMG_20170719_064838.jpg
19 Jul 2017 06:52 AM

Minuto a minuto del rescate de los dos hermanos desaparecidos en el nevado del Tolima

Alerta
Tolima

Luego de seis días de adelantarse arduas labores de búsqueda por parte de integrantes de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, montañistas voluntarios y la Policía Nacional, se logró la ubicación de dos de los tres montañistas que habían desaparecido del pasado miércoles en estribaciones del nevado del Tolima, cuando intentaban llegar a la cumbre de la montaña a más de 4mil 200 metros de altura.

Según información suministrada por las autoridades que ejecutaron el rescate, los hermanos Oscar Julián y Deylein Figueroa permanecían a 80 metros de profundidad en un acantilado, luego de quedar atrapados cuando intentaban encontrar una ruta de escape por la rivera de un afluente.

Es así qué integrantes de la Defensa Civil tuvieron que realizar un descenso a través de cuerdas para poder llegar hasta el sitio donde permanecían los dos ciudadanos, hasta lograr sujetarlos con los arnés para efectuar su extracción y rescate.

 Leer También:  Aparecieron los montañistas desaparecidos en el nevado del Tolima

De este modo al tenerlos a salvo, procedieron a prestarles los primeros auxilios, ofreciéndoles cobijas, agua y sobre todo alimentos.

 Leer También: Dos turistas hermanos y un montañista permanecen desaparecidos en el nevado del Tolima

Fue así que para poder llevarlos desde la zona donde fueron ubicados hasta el sector del silencio donde se encuentra el centro de mando unificado, se tuvieron que alquilar dos caballos para poder agilizar su traslado.

 Leer También: Otro día y no aparecen los montañistas

Al llegar a la parte baja de la montaña los hermanos Figueroa se reencontraron con sus familiares, quienes entraron en llanto producto de los sentimientos encontrados. Desde ese lugar se inició en proceso de valoración médica que concluyó, al ser trasladados hasta un centro asistencial de Ibagué.

 Leer También: Continúan desaparecidos los tres ciudadanos en el nevado del Tolima

Sin embargo no todo fue color de rosa, toda vez que el guía Saúl González no pudo ser ubicado, luego de separarse de los otros dos expedicionarios con el objetivo de conseguir ayuda.

 Leer También: Se confirma que falta un ciudadano por ser ubicado en el nevado del Tolima

De esta manera el día de hoy se reactivar las labores de búsqueda para tratar de localizarlo y permitir un feliz reencuentro con su familia.

Le puede interesar: