23 Abr 2018 08:39 AM

Mintrabajo sancionó a IPS y empresa de ambulancias por no pago de salarios

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer el director de la oficina del trabajo en el Tolima, Elio Fabio Rodriguez, quien indicó que el primer caso se reportó en contra de Dembart Internacional, la cual quedó con una sanción de 146 millones de pesos, decisión que se dio luego de surtirse el debido proceso bajo el código del trabajo que rige el territorio nacional.

Le sugerimos leer: Avanza estructuración del Plan de Desarrollo Rural en el Tolima

Dentro de las irregularidades contempladas y que dieron pie a dicha sanción se cuentan, el no pago de salarios, celebración irregular de contratos y la no entrega oportuna de dotaciones a sus empleados.

Así mismo se dio una decisión similar por el no pago de salarios y de seguridad social en contra de UMED, la cual deberá pagar una suma cercana por estas irregularidades de 48 millones de pesos.

Le sugerimos leer: “Alcaldes deben presentar sus proyectos a Planeación”. Ricardo Orozco

En ambos casos las entidades sancionadas podrán interponer los debidos recursos y tratar de argumentar una contraparte para generar un fallo favorable ante estas sanciones.

Le sugerimos leer:  Registraduría pone al servicio herramienta que identifica noticias falsas sobre elecciones presidenciales

En el caso de Dembart Internacional se habla de cerca de 100 enfermeras empleadas por la IPS que eran objeto de la vulneración de sus derechos, mientras que en el caso de UMED se verán favorecidos con dicha decisión.

Le sugerimos leer:  “La problemática de Villarrica no es un asunto de invierno”: Alejandro Martínez

También le puede interesar: