Gobernación del Tolima- centro
Gobernación del Tolima- centro
Gobernación del Tolima
17 Feb 2023 07:45 AM

Ministerio del Trabajo llegó a inspeccionar contratos en la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Según la información de Sunet fueron varios casos identificados de personas laborando sin contratos y con irregularidades

El sindicato Sunet había solicitado al Ministerio del Trabajo una visita a la Gobernación del Tolima y efectivamente desde el gobierno nacional llegaron cerca de 20 inspectores piso por piso a revisar todas las dependencias recogiendo la información para determinar si personal se encuentra con contratos.

"Tenemos que entrar a respaldar a los contratistas, no es justo que en estos momentos a mitad de febrero sigan laborando gratis teniendo en cuenta que el tiempo de labor solo es de cuatro meses, situación que atenta a la dignidad y estabilidad laboral", afirmó Asmed Ospina, presidente de Sunet.

Como sindicato esperan que el Ministerio imponga las sanciones adecuadas y las personas que aún no firman contrato tanto en la Alcaldía como la Gobernación hagan sus respectivas denuncias para no seguir permitiendo que se atente contra la dignidad humana.

Son múltiples las denuncias de forma personal que realizan los contratistas de la Gobernación por todas las acciones de cumplimiento por las cuales ha ido trabajando el sindicato teniendo en cuenta la sobrecarga laboral, por esa razón también esperan que el mandatario Ricardo Orozco atienda las necesidades y vinculen al personal más antiguo.

"No podemos seguir permitiendo este problema, se tiene que acabar, estamos a mitad de mes y aún no tienen conocimiento de la duración de los contratos" , expresó Asmed Ospina.

El presidente expresó que la secretaría de cultura no cuenta con el personal adecuado y otras dependencias que presentan  falencias por la falta de trabajadores de apoyo en diferentes áreas.

Finalmente, Sunet ha solicitado al Ministerio de Trabajo continuar con la revisión de los contratos así como ejecutar la visita sorpresa. Se espera rendir el informe oficial por parte del gobierno departamental para dar a conocer las acciones a responder.

Fuente
Alerta Tolima