
Melgar: capturan a alias 'Junior' señalado de atentar contra cuatro policías en el municipio
Entes de seguridad en el Tolima confirmaron la captura de un hombre, conocido con el alias de 'Junior', quien es señalado como uno de los presuntos responsables de atacar y herir con arma de fuego a cuatro policías en el sector de El Balso en el municipio de Melgar, al oriente del departamento.
La aprehensión de esta persona fue materializada apenas horas después del atentado en medio de un despliegue de las autoridades en el municipio, por lo que se aguarda por su judicialización.
"Todo nuestro reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su rápida acción, que permitió la captura de alias "Junior", presunto responsable del atentado contra nuestros cuatro policías en Melgar, junto con la estructura delincuencial conocida como "Los 80", dedicada al microtráfico en este municipio", escribió Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, a través de su cuenta en X.
Desde el primer momento, las autoridades manifestaron que este ataque no estuvo relacionado con el denominado plan pistola con el que grupos al margen de la ley están atentando contra uniformados de la Policía en el país, sino que este hecho particular en Melgar habría correspondido a la delincuencia común.
“Es un hecho cometido por delincuencia común, en un tiempo récord de 25 horas llevamos la captura de uno de los presuntos autores materiales. Contarles que el patrullero Navarro, remitido a Girardot se está recuperando satisfactoriamente”, dijo el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
Del grupo de heridos, tres fueron dados de alta luego de recibir atención médica en el hospital local del municipio de Melgar y uno más permanece en un centro hospitalario en Girardot, Cundinamarca.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí