289.jpg
Foto ilustrativa de internet
26 Jun 2018 07:55 AM

Megaproyecto de carga en el país estará ubicado en Flandes

Alerta
Tolima

Como parte de una estrategia de transporte de carga terrestre en el país, se realizará una mega construcción de un puerto terrestre ubicado en el municipio de Flandes (Tolima), la cual iniciará en el año de 2019 y el desarrollo podría tardar unos 30 meses aproximadamente, donde un grupo de 25 compañías y gremios se unieron para avanzar en este nuevo complejo logístico que costará $75 millones de dólares.

“Desde este punto se podrá consolidar la carga que llegue desde Buenaventura y la Costa Caribe, al igual que de las mercancías que salgan del sur del país. Si una tractomula viene con 34 toneladas de carga, en Clix va a encontrar un servicio donde se pueda almacenar la mercancía, incluso, se podrá reempacar y movilizar en transportes más rápidos y eficientes para su destino final”, indicó Jorge Iván Márquez, gerente de Clix, planteando sobre el punto estratégico tolimense.

Le Sugerimos Leer :  “Gobierno de Barreto solo ha ejecutado un 59% de su plan de desarrollo”: Jorge Duque

Cabe resaltar que, Flandes se encuentra en el corazón del país el Centro Logístico Intermodal Conexión (Clix), donde se pretende congregar las importaciones arribadas a la zona, las cuales necesitan ser distribuidas a las regiones del norte y sur y en la ciudad de Bogotá, en el que el nuevo puerto de tierra estará a cargo de la constructora NIO, organización que agrupa las inversiones de las 25 entidades.

Le Sugerimos Leer :  Ganaderos en el Tolima preocupados por manejo de TLC con Nueva Zelanda


Especificaciones del nuevo puerto de carga terrestre

Le Sugerimos Leer :  Cafeteros en el Tolima trabajan con su propia maquinaria para tender emergencias viales

De esta manera, este megaproyecto constará de un terreno con capacidad y área construida de 800.000 metros cuadrados, a su vez, la propiedad ya se encuentra registrada y los respectivos planos están constituidos con el objetivo de almacenar hasta 50 millones de toneladas anuales.