usims.jpg
Clínica ESIMED
21 Jul 2018 08:43 PM

Medimás aclara que IPS Esimed no es de su propiedad

Alerta
Tolima

Así se aclaró en un comunicado de prensa emitido en la mañana de este jueves 19 de julio, donde se dio a conocer  que la IPS es solo una de los contratistas con las que se mantiene un vínculo para la prestación de los servicios de salud.

En el escrito la Eps indica  que ante la situación presentada con esta empresa en la ciudad, se tiene previsto un plan de acción que comprende la atención de sus pacientes en varios del centro hospitalario de la ciudad y el departamento, garantizándole el servicio a la salud y la continuidad de sus tratamientos.

Le sugerimos leer:   Comunicado de Medimás tras cierre temporal de clínica de la 60 en Ibagué

El Hospital Federico Lleras, UCI Tolima, Clínica Sharon m, Clínica Ávidanti, Clínica Ibagué, Medicádiz, entre otros centros asistenciales en la ciudad, serán los que atiendan a los pacientes que sean re direccionados allí, así mismo en el Tolima se tiene vigentes servicios con los hospitales de Chaparral, Lérida, Espinal y Mariquita.

Le sugerimos leer:   Secretaría de Salud del Tolima, cierra preventivamente Clínica de Esimed en Ibagué

Es de resalta que está contingencia afecta a 77 pacientes hospitalizados en la instalaciones de la clínica, por lo que su cierre se hará de forma inmediata una vez sea trasladado el último paciente a otro centro asistencial para su respectivo tratamiento médico, mientras que el servicio de urgencias quedó suspendido hasta tanto no se subsanen los requerimientos de la Secretaría de Salud que motivaron el cierre preventivo.

Le sugerimos leer:  José Adrián Monroy nuevo Gerente de la Lotería del Tolima

Medimás indicó en el comunicado que lo correspondiente  a los procedimientos programados, estas serán reprogramadas para mayor comodidad de sus usuarios, mientras que en las instalaciones de la clínica, personal de Esimed estará dispuesto para orientar a los usuarios que se acerquen y tengan dudas sobre lo que ha venido ocurriendo.

Le sugerimos leer: Inicia pavimentación de vías en el centro del municipio de Murillo

Por último se señala que aquellas personas que deseen pueden comunicarse al 2645090 y allí obtener mayor información sobre cómo adelantar sus trámites.

Comunicado-Frente-al-cierre-Esimed-Ibagué