Turistas en Ibagué
Turistas en Ibagué
Foto: Archivo RCN
12 Nov 2019 10:36 AM

Más de 80.000 vehículos transitaron por Ibagué el pasado fin de Semana

Samuel
Barreto Bonilla
Lamentablemente, en medio de este fin de semana extendido se registró la muerte de dos hombres.

El pasado fin de semana la ciudad musical de Colombia tuvo un amplio flujo vehicular y de personas que entraron y salieron del territorio ibaguereño, esto con el fin de disfrutar del puente festivo en conmemoración a la independencia de Cartagena.

Leer también: Junta directiva de la CCI se reunió con alcalde y gobernador electos

Según datos oficiales, en total se movilizaron 89476 automotores por las vías de la capital del Tolima, teniendo en cuenta que 43.113 rodantes salieron hacia diferentes puntos de la geografía nacional, mientras que 46.363 ingresaron al área urbana de Ibagué.

En la Terminal de Transportes fue punto de embarque y de llegada de 44.741 personas, las cuales se movilizaron en vehículos con diversos destinos, siendo los más solicitados en el plan retorno Ibagué, Cali y el eje cafetero.

Lamentablemente, en medio de este fin de semana extendido se registró la muerte de dos hombres identificados como Bladimir Romero Machado, de 19 años y Raúl Berrio Castillo, de 47 años, los cuales iban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, línea FZN150, placas HCO-15E, color negro, modelo 2018, la cual colisionó contra un poste en inmediaciones del sector de la variante, barrio Florida.

Por su parte, según las autoridades Policiales, los agentes de la ley realizaron controles en los cuales se registraron un total de 6347 vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares, solicitándosele también antecedentes a 1464 personas.

En otras cifras conocidas por Alerta Tolima, en el periodo comprendido entre el 4 y el 9 de noviembre, las autoridades capturaron a 31 personas que fueron sorprendidas en flagrancia perpetrando una acción ilegal, mientras que otras 7 fueron detenidas por presentar antecedentes judiciales.

La METIB incautó un total de 342 armas corto punzantes, un arma de fuego, 965 dosis de marihuana y 90 dosis de bazuco.

Además: Vendaval en Villahermosa deja 17 familias damnificadas

Por último, se conoció también que las autoridades impusieron un total de 261 comparendos en contra de personas que incurrieron en comportamientos contrarios al Código Nacional de Convivencia Ciudadana