Proyectos de Ordenanza, quince de ellos son de iniciativa de los Diputados
Proyectos de Ordenanza, quince de ellos son de iniciativa de los Diputados
Alerta Tolima
15 Nov 2020 07:07 PM

Más de 40 proyectos de ordenanza han sido discutidos por la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Proyectos de Ordenanza, quince de ellos son de iniciativa de los Diputados.

Más de 40 Proyectos de ordenanza se han estudiado y debatido en la asamblea departamental en su último período de sesiones ordinarias, iniciativas del ejecutivo y otros presentados por los diputados, en su gran mayoría para la incorporación de recursos para sectores como el agropecuario, salud y educación.

En los meses de octubre y noviembre la Duma se ocupa de un importante número de Proyectos de Ordenanza, donde un aproximado de quince de ellos son de iniciativa de los Diputados del Tolima.

"Sin duda un trabajo disciplinado y de compromiso con los tolimenses", argumentó el presidente de la Corporación Diputado Alejandro Martínez Sánchez, quien reconoció la labor dedicada y responsable de las respectivas Comisiones de Presupuesto, del Plan y del Régimen;  en cabeza de sus presidentes diputados Felipe Ferro, Marco Emilio Hincapié y Carlos Andrés Ramírez, respectivamente.

Los  corporados han liderado este periodo con iniciativas de carácter social y económico, que van con la creación de políticas públicas para el sector cafetero, agrícola, panelero, ambiental, cultural, paisajístico y en  entorno a la Paz;  que son indiscutiblemente de vital trascendencia para el desarrollo socioeconómico de esta región, enfatizó Martínez Sánchez.

Además resaltó proyectos  del Gobierno Departamental de movimientos presupuestales entre los que destacó el  048 que ya es Ordenanza, del Presupuesto General del Departamento Vigencia 2021, el 036 del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, y los proyectos que tienen  que ver con el buen funcionamiento del edificio de la Administración, el mejoramiento del servicio de ascensores para el próximo año, y que son temas urgentes y vitales para la seguridad de funcionarios y visitantes.

Para finalizar se espera que durante las últimas semanas del período de sesiones ordinarias se citen a debates de control político para poder establecer el cumplimiento de las metas incluidas dentro del plan de desarrollo en cada una de las direcciones institutos descentralizados y secretarías de la administración departamental y al mismo tiempo darle trámite a proyecto de ordenanza que han sido autoría y presentados por los mismos diputados.

Aún no se ha confirmado pero se espera que el Gobernador Ricardo Orozco, cite a sesiones extraordinarias a la asamblea para el mes de diciembre.

Fuente
Alerta Tolima