
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, varios habitantes del sector Pueblo Nuevo del municipio de Cajamarca, manifestaron que el alcalde municipal hoy va a realizar un desalojo forzado con las autoridades.
"Somos familias desplazadas, no tenemos refugios y llevamos un año viviendo en este predio privado que no pertenece a la alcaldía, ni siquiera el dueño ha reclamado, sin embargo, el mandatario destruirá todo" , expresó uno de los habitantes.
Con mucha angustia, José Wilson Bastó, afirmó que en las humildes viviendas se encuentran niños, adultos mayores y animales que no tienen dónde ir si les quitan sus hogares.
Por otro lado, hizo énfasis en que hay intereses personales del predio y por esa razón, hace algunas horas cuando se dieron cuenta de la decisión, se dirigieron de inmediato a la Defensoría del Pueblo municipal, pero la respuesta fue desfavorable por parte de la entidad.
Al parecer luego de tumbar las viviendas, van a plantar árboles en este lote, según varios hombres, a las afueras se encontraban varios camiones dispuestos a demoler todo el sector.
Ante esta situación, los habitantes expresan que se sienten desamparados por el mandatario, porque al parecer les ha dado la espalda en el momento que más lo necesitan. Una denuncia pública de las víctimas de conflicto armado que no cuentan con apoyos del estado.
"El gobierno nacional no tiene recursos para nosotros, siempre han sido amenazas y mañana terminarán de atropellar nuestros derechos", dijo José Wilson Bastó.
Cabe resaltar que, teniendo en cuenta las escrituras, el predio le corresponde a un hombre que fue un contratista y laboró durante mucho tiempo con INVIAS a nivel nacional.
"Tenemos miedo por nuestros hijos, los ancianos, el alcalde ya tiene preparado el ESMAD, la Policía y el Ejército", reiteraron las personas.
Son 40 familias víctimas del conflicto armado que reclaman una vivienda digna otorgada por el estado o una solución de reubicación.