Desfile Festival Folclórico Ibagué
Imagen suministrada
1 Jul 2022 04:28 PM

Más de 2.400 policías vigilarán las fiestas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Melgar, El Espinal e Ibagué contarán con mayor vigilancia por la cantidad de propios y turistas

 Hace pocos minutos el coronel de la Policía Tolima, Néstor Raúl Cepeda, manifestó que luego de la tragedia en las corridas de toros en el municipio de El Espinal, se realizó un replanteamiento con las autoridades del territorio con el objetivo de revisar todos los procesos que tienen los alcaldes con los eventos masivos.

“El objetivo es realizar una verificación a todos los requerimientos que se tienen, mantenemos los dispositivos que se tienen con más de 2 mil hombres”, afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda.

Cabe resaltar que, los municipios que se tienen en la mira son: Ibagué, Melgar y El Espinal, los cuales tendrán mayor acompañamiento, teniendo en cuenta que todo el territorio tolimense tendrá a su disposición más 2.400 hombres con el objetivo de evitar más tragedias y lograr controlar problemáticas que acaben con el orden público.

Por esta razón, las tres poblaciones estarán con mayor vigilancia ya que son varios artistas destinados a cerrar el San Pedro.

Teniendo en cuenta los distintos hechos ocurridos en los municipios del Tolima con las festividades de junio y julio, la Policía destinó arduo acompañamiento en la región con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y turistas.

Finalmente, las autoridades realizaron el llamado a la comunidad para estar pendientes de sus pertenencias personales y casas, ya que los robos y la inseguridad aumentan con las festividades.

La Alcaldía de Ibagué y la Fuerza Pública también reforzarán el dispositivo de seguridad para los eventos de cierre del Festival Folclórico Colombiano. Teniendo en cuenta la masiva asistencia de público a los diferentes eventos que se realizarán con motivo del Encuentro Nacional e Internacional del Folclor, junto a las presentaciones de artistas y grupos musicales de talla local y nacional, se realizará el respectivo acompañamiento para mantener el orden público.

El domingo se vivirá el desfile Nacional del Folclor con inicio en el Hotel Casa Morales y con punto final en la 42 con carrera Quinta. 

Fuente
Alerta Tolima