Vías Tolima
Vías Tolima
Gobernación del Tolima
4 Jul 2023 08:22 AM

Más de 200 mil vehículos se movilizaron este fin de semana de fiestas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Más de 120 órdenes de comparendos y 32 heridos por accidente de tránsito se registraron según el reporte de movilidad.

El departamento administrativo de tránsito y transporte presentó el reporte de movilidad y accidentalidad en este fin de semana en las fiestas de San Pedro y San Juan en el Tolima, donde da cuenta de cuatro muertos por siniestros viales y una movilidad de más de 200 vehículos.

"Salieron más de 108 mil vehículos e ingresaron más de 110 mil , nuestra policía de carreteras efectivizó 124 órdenes de comparendo por tránsito de sitios prohibidos, exceso de velocidad , adelantar en doble línea, transportar carga superior a la actualizada y demás", afirmó Albeiro Zuluaga, director de tránsito y transporte del Tolima.

Se inmovilizaron 11 vehículos, entre ellos 9 motocicletas y dos vehículos, sumado a cuatro fallecidos y un alto índice de lesionados en la vía Bogotá, Ibagué- Espinal, variante Guamo, Castilla - Girardot, vía Castilla, municipio de Suárez, Neiva - Castilla.

"Lastimosamente en este puente festivo tuvimos en nuestras vías cuatro muertos y 32 lesionados. El departamento administrativo de tránsito y transporte del Tolima invita a todos los conductores en nuestras vías a respetar las señales de tránsito, llevar los documentos en regla y elementos de protección", finalizó Albeiro Zuluaga.

Recomendaciones a los conductores:

1. NO exceder los límites de velocidad.

2. NO conducir en estado de embriaguez.

3. Descanse lo suficiente antes de ejercer la actividad de la conducción, y haga pausas activas cada 3 horas durante los recorridos.

4. NO adelantar en sitios prohibidos.

5. Adquiera los tiquetes en lugares legalmente constituidos.

6. NO realizar maniobras peligrosas.

7. Planifique la ruta que va a tomar con tiempo, y tenga en cuenta el estado de vías marcando el #767 opción 2.

8. Utilizar en todo momento el cinturón de seguridad.

Fuente
Alerta Tolima