
Más de 20 metros de vía perdieron en Santa Isabel dejando cinco veredas incomunicadas
El alcalde del municipio de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López, manifestó que su municipio se encuentra en crisis por la temporada de invierno y realizó un llamado de auxilio por afectaciones de más de 11 veredas, acueductos caídos, 16 alcantarillas colapsadas por las fuertes lluvias.
"El día de ayer se cayó toda una carretera, fueron alrededor de 30 metros hacia el Cañón del Totare, sumando cinco veredas incomunicadas, una de ellas de Anzoátegui que queda más cerca al casco urbano de Santa Isabel", manifestó el mandatario local.
No hay por donde pasar los animales, tampoco los vehículos y mucho menos productos, actualmente hay cosecha de alverja y posiblemente se puedan dañar, sin embargo, el mandatario se encuentra haciendo todo lo posible para buscar solución.
Por otro lado, el alcalde realizó un llamado a Gestión del Riesgo a nivel nacional y a la gobernación del Tolima con el objetivo de prestar maquinaria porque ahora deben abrir una nueva carretera para enfrentar este duro momento que enfrenta el municipio.
Más de 500 familias se ven directamente afectadas por la caída de la carreta y no hay como sacar un enfermo.
"La gobernación nos ha ayudado, ahora tenemos refugio adecuado, pero estamos cortos de herramientas y por esa razón el llamado es con auxilio, el poco presupuesto se ha quedado en mangueras para entregar agua, un municipio de sexta categoría”, afirmó Rodolfo Andrés López.
En estos momentos, Santa Isabel no ha recibido un solo peso por parte del Gobierno Nacional, sin embargo, el mandatario reiteró que han sido respetuosos con todos los entes de control al momento de solicitar la maquinaria.
“La ola invernal ha golpeado muy fuerte al municipio de Santa Isabel, y esta semana arrancamos con noticias lamentables ya que la montaña dónde está el acueducto que surte el casco urbano presenta grandes grietas y estamos muy preocupados ya que se puede venir abajo y afectar a la localidad", manifestó el mandatario.