La entrega inicia en los municipios de Coello , El Espinal , Guamo  y Saldaña
La entrega inicia en los municipios de Coello , El Espinal , Guamo y Saldaña
Suministrada
21 Mayo 2020 08:16 AM

Más de 16.000 ayudas humanitarias para comunidades étnicas del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La entrega inicia en los municipios de Coello , El Espinal , Guamo y Saldaña.

La entrega contó con la presencia del gobierno departamental a través de la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, quien dio a conocer a los alcaldes y coordinadores del riesgo de los municipios el procedimiento para la entrega de las ayudas alimentarias por parte del Ministerio del Interior a comunidades étnicas en el Tolima, como lo son las comunidades indígenas, ROM (gitanos o romaníes) y NARP (población Negra, Afrocolombiana, Raizal Palenquera).

De su interés: Este lunes se adjudicará licitación para las adecuaciones de la Permanente Central

La entrega inicia en los municipios de Coello (50 ayudas), El Espinal (150 ayudas), Guamo (400) y Saldaña (239 ayudas).

"El proceso de entrega se realiza a los Alcaldes de los municipios beneficiados, ellos se comunican con los Gobernadores o líderes de las comunidades quienes serán finalmente los encargados de hacer la entrega a las personas beneficiadas", afirmó, Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima

Estas ayudas constan de: azúcar, café, frijol, aceite vegetal, leche en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, chocolate, sal, harina de trigo, pasta tipo spaguetti.

Las personas beneficiadas fueron aquellas que se inscribieron anteriormente a través de sus Gobernadores o líderes en la página del Ministerio del Interior.

Leer también: Municipios no Covid del Tolima busca reactivar su economía

"Se espera que sigan llegando ayudas al territorio tolimense, fruto del trabajo en equipo que viene realizando el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con el Gobierno Nacional", puntualizó la funcionaria.

De otro lado la Federación Colombiana de ganaderos donó a la gobernación del Tolima 10 mil kits lácteos. Así lo anunció el secretario de inclusión social poblacional, Jorge Bolívar quien agradeció a FEDEGAN por la donación que ayudará a las familias vulnerables en esta época de crisis por el Covid-19. "Son 10 mil los que donó la Federación Colombia de Ganaderos al Tolima, 3 mil 400 para Ibagué, 3 mil 300 para Coyaima, y 3 mil 300 para Natagaima", dijo Bolívar.

Además: Cámara de Comercio de Ibagué cuestiona exigencias de contratación en la Gobernación

Según el funcionario los kits lácteos llegarán a los hogares de las familias más vulnerables y en Coyaima y Natagaima serán repetidos entre las comunidades indígenas.