Lluvias Tolima
Alerta Tolima
6 Dic 2022 10:17 AM

Más de 1.000 mercados y dos mil millones es la ayuda del gobierno nacional al Tolima tras el invierno

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador Ricardo Orozco, afirmó que seguirá luchando por ayudar a todos los habitantes damnificados por las fuertes lluvias.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, sigue en la lucha para brindar todas las ayudas a las familias damnificadas por la ola invernal, teniendo en cuenta el poco dinero que hay por parte del gobierno departamental y la falta de ayuda que ha brindado el gobierno nacional.

La inversión de maquinaria amarilla ha sido cerca de 30 mil millones de pesos, siendo difícil a nivel mundial conseguir las volquetas y demás equipos. "Esperamos que esta semana se adjudique finalmente la compra de 17 volquetas, sin embargo hemos venido contratando maquinaria", expresó el mandatario Ricardo Orozco.

El mandatario enfatizó en que acaban de adjudicar un proyecto de mil millones de pesos para contratar maquinaria ahora y se espera una licitación de 2.300 millones de pesos adicionales para tenerlo listo a final del mes de diciembre y arrancar el año 2023 con maquinaria amarilla.

"Hemos dejado en el presupuesto del otro año cerca de 4 mil millones de pesos para el alquiler de maquinaria y con la unidad de Gestión del Riesgo mi equipo ha estado pendiente, tuve una reunión en Barranquilla hace ocho días con gobernadores y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien propuso olla comunitarias", afirmó el mandatario de los tolimenses.

La semana anterior el gobernador habló con el director  sobre un convenio como especie de tarjeta débito por cinco mil millones de pesos a través del Comité de Cafeteros para que el departamento pudiera tener maquinaria. "Nos dijeron que daban 1.200  mercados y 2 mil millones de pesos, conclusión, he entendido que como gobernador debo resolver los temas a nivel departamental y la ayuda del gobierno nacional bienvenido sea", dijo el gobernador del Tolima.

Finalmente, Orozco, enfatizó en que seguirá junto con su equipo de trabajo salvando la vida de las personas que tienen que pasar por cientos de dificultades, especialmente por la zona rural. 

Fuente
Alerta Tolima