Perros abandonados El Espinal
Redes sociales
16 Mayo 2022 12:39 PM

Más de 10 perritos fueron abandonados en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Los casos de abandono se han vuelto recurrentes en cada esquina de los barrios, por esa razón hicieron un llamado a la comunidad

Siguen los casos de maltrato animal y abandono en el Tolima, en especial en el municipio de El Espinal, donde la Secretaría de Gobierno, Angélica Yulisa Osorio ha hecho pública la denuncia frente una grave situación que se ha vuelto costumbre en la población.

"Es un fenómeno que se viene presentando no solo en El Espinal sino en todo el país donde las personas abandonan a su suerte a estos pobres animales, recibimos una llamada donde la comunidad denunciaba el abandono de cachorritos en el botadero de basura", afirmó la funcionaria.

Los casos de abandono se han vuelto recurrentes en cada esquina de los barrios del municipio, situación por la cual se encuentran indignados algunos habitantes. Por esa razón, la secretaria de Gobierno expresó que una persona la cual se desconoce su identidad dejó abandonados y sin hogar a varios cachorritos en un barrio de la localidad.

Angelica Yulisa Osorio Cuellar, manifestó que muchos de los cachorros presentan enfermedades con parásitos ‘gusanos’, por lo cual reiteró el llamado a la comunidad con el fin de tener cuidado con sus animales y responsabilidad, porque es responsabilidad de cada persona si alguno canino o felino llega a morir abandonado.

La secretaria y más habitantes amantes de los animales hicieron un llamado a las autoridades luego de evidenciar que se ha convertido en un fenómeno que se ha presentado de forma frecuente en El Espinal.

Finalmente, se conoce que por ahora no se ha logrado encontrar al sujeto responsable de los hechos, sin embargo, la funcionaria pública afirmó que ya las autoridades correspondientes se encuentran investigando con el fin de dar con su paradero y ejecutar las sanciones necesarias.

Cabe resaltar que, el maltrato animal es un delito que deja grandes consecuencias en Colombia, pero a pesar de los esfuerzos por parte de las poblaciones, hoy en día continúan presentándose casos en los territorios.

Fuente
Alerta Tolima