Deslizamiento Rioblanco
Alerta Tolima
9 Jun 2022 11:00 AM

Más de 10 heridos y un muerto ha dejado el invierno en Rioblanco

Valentina
Cortés Castillo
Por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Bogotá confirmaron la entrega de varios kits para el muncipio

En las últimas horas, la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, afirmó que se realizó un consejo extraordinario de Ambiente y Gestión del Riesgo por las múltiples afectaciones a causa de las fuertes lluvias que han provocado deslizamientos, taponamientos de vías y daños que han dejado las precipitaciones.

"En el consejo de seguridad revisamos lo que se presenta en la población, nosotros hemos tenido ya un muerto lamentablemente en el sector de Boca y 14 heridos con los deslizamientos que se han presentado en el municipio", manifestó la alcaldesa.

Cabe resaltar que, en Puerto Saldaña pasó una creciente súbita muy fuerte que causó bastante preocupación, luego de que hace unos meses se ha registrado muertos y muchos heridos debido a esta situación.

 

“Todos los sectores del municipio presentan afectaciones en el desarrollo de las actividades de los campesinos, por esa razón intentamos desde la administración tratar de llevar todas las ayudas porque se han sumado los problemas también de acueducto” , expresó Elizabeth Barbosa.

Indicó la alcaldesa que, realmente es preocupante lo que está ocurriendo en su municipio, teniendo en cuenta que tanto vías como familias como los cultivos se siguen perdiendo en dicha población.

Por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Bogotá confirmaron la entrega de varios kits para los municipios y se espera que se esté licitando para el día de hoy con el objetivo de dar vía y que los campesinos saquen sus campesinos.

 

“Hay mucha caída de piedra que provoca riesgo de vida en los ciudadanos, por eso hacemos el llamado al gobierno para poder brindar ayuda a las familias damnificadas, ya que son cientos las que se han registrado con esta temporada de más lluvias”, finalizó la alcaldesa.

Se conoció que, también se solicitó de igual manera a la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, la presencia de expertos para trabajar mancomunadamente y articular oportunamente los estudios y balances que se desarrollen a la hora de evaluar las condiciones generales del terreno y de las vías afectadas.

Fuente
Alerta Tolima