La vía a La Línea es una de las carreteras más importantes del país
Las autoridades de tránsito tienen puesta toda su capacidad de respuesta para prevenir que se presenten emergencias en las vías de Colombia y los viajeros puedan llegar sanos y salvos a sus hogares.
Foto: RCN Radio
20 Mar 2023 01:50 PM

Más de 10 dispositivos especiales en el Tolima para garantizar la seguridad de viajeros en plan retorno

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Se ha recomendado a los viajeros acatar las normas de tránsito y realizar pausas activas en largos desplazamientos.

Las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima han destinado más de 100 unidades de policía con la finalidad de garantizar la movilidad, así como la seguridad de los viajeros que retornan al departamento o hacen tránsito a través del mismo durante el plan retorno de este puente festivo.

"Son 120 hombres y mujeres de la seccional de tránsito y transporte del Tolima que están desplegados en más de 12 áreas de prevención en los ejes viales del departamento en lo que resta de este puente festivo de San José", explicó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

En esa medida, tal como ha ocurrido durante todo el fin de semana, para esta jornada se han implementado actividades tendientes a la regulación de tráfico y se ha brindado asistencia a los viajeros con el fin de prevenir la accidentalidad en las carreteras.

"Se dispone de la totalidad de vehículos y motocicletas de la institución para la regulación del tráfico y la asistencia a viajeros apoyados por medio de grúas, cama bajas, ambulancias, entre otros automotores", agregó la mayor Díaz.

Quizá el percance más significativo durante el puente festivo ocurrió en el municipio de Melgar, en inmediaciones de la 'Nariz del Diablo', donde se presentó el cierre total de la vía por el deslizamiento de rocas y material, lo que impidió el flujo vehicular por más de 24 horas en ese punto.

Ante ello, las autoridades realizaron el plan de manejo de tráfico a través del túnel Guillermo León Valencia con pasos alternados. Esta emergencia, por fortuna, no dejó personas lesionadas.

Durante toda la jornada se ha sugerido a los viajeros acatar las señales de tránsito, no exceder la velocidad y realizar pausas activas en medio de largos desplazamientos para evitar siniestros en carretera.

Fuente
Sistema Integrado de Información