Martha Fonseca del barrio Nazareth comuna 7
Alerta Tolima
27 Abr 2022 05:00 PM

Martha Fonseca del barrio Nazareth comuna 7 se ganó una vivienda en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Esta emotiva celebración, provocó las lágrimas de muchos espectadores, al ver la alegría de la líder

Martha Lorena Fonseca Álvarez, líder social ganadora del concurso “Por tus buenas acciones”, estrenó su apartamento en el complejo habitacional CYMA, ubicado en Hacienda Santa Cruz; tras haber sido elegida entre 192 ciudadanos que participaron en esta iniciativa impulsada por el macroproyecto y sus desarrolladores: Constructora Amarilo, Constructora Colpatria e Inversiones Inmobiliarias Santa Cruz.

La líder comunitaria es la feliz ganadora de un apartamento que entregó el macroproyecto Hacienda Santa Cruz (Vía Aeropuerto Perales), inmueble que se encuentra avaluado en $90 millones, más $20 millones en acabados y gastos de escrituración. Con la entrega del bien, se culmina la última etapa del concurso que buscaba premiar a personas que hacen “buenas acciones” por la comunidad, sin recibir nada a cambio.

En un acto protocolario fueron entregadas las llaves del inmueble que se otorgó como reconocimiento a la labor de la dirigente social, una mujer de 39 años que vive en la ciudad de Ibagué, en compañía de su señora madre de 64 años y quien siempre se ha destacado por ser dedicada a trabajar por su comunidad, sumando más de ocho años en esta actividad.

Martha Fonseca, es la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nazareth, comuna 7, trabaja por término fijo a tres meses en el IBAL, Acueducto y Alcantarillado del municipio. También ha entrenado durante ocho años a los niños en fútbol, sin recibir ningún aporte económico en la escuela de fútbol GALAXY FC.

Entre otras de sus buenas acciones, se destaca que hace seis años trabaja y ha gestionado importantes obras para su comunidad: Vías pavimentadas, construcción del megaparque Nazareth 2, internet gratuito para el sector con apoyo de la Alcaldía Municipal; así como instalación de cámaras de seguridad con apoyo de la Gobernación del Tolima, además de viviendas para 54 familias en condición de vulnerabilidad donadas también por la Alcaldía de Ibagué. Todo lo anterior, sin recibir retribución alguna, ni beneficios a cambio.

"Quiero decirle a la gente, que ser bueno si paga, yo no esperaba nada, esto es una sorpresa para mi" aseguró la feliz ganadora, con lágrimas en sus ojos.

Por su parte Julia Ramirez, representante de los desarrolladores de Hacienda Santa Cruz, manifestó que “con esta iniciativa las constructoras representantes del macroproyecto quisimos destacar líderes en los barrios, que generan transformación con sus acciones positivas para la comunidad y que por su labor no reciban ninguna retribución económica a cambio”.

La entrega de la vivienda se realizó en el macroproyecto Hacienda Santa Cruz y contó con la asistencia de representantes de las Constructoras Amarilo, Colpatria, Inversiones Inmobiliarias Santa Cruz, e importantes medios de comunicación de la ciudad.  

Esta emotiva celebración, provocó las lágrimas de muchos espectadores, al ver la alegría de la ganadora y el entusiasmo y amor con el que se entregó el premio mayor.

Cabe destacar que el concurso también premió a otros cuatro finalistas, a quienes se les otorgó una “Beca Origen” y un curso de “Liderazgo transformador y diversidad”, con una duración de 5 meses. Las cuatro becas están avaluadas en $19.040.000.

Fuente
Alerta Tolima