Maquinaria amarilla por el Nevado del Ruiz
Maquinaria amarilla por el Nevado del Ruiz
Gobernación del Tolima
3 Abr 2023 08:28 AM

Maquinaria atiende corredores viales en el norte del Tolima por riesgo del Nevado del Ruiz

Valentina
Cortés Castillo
En ocho municipios se tienen equipos para apoyar a las alcaldías en los planes de gestión del riesgo

Como parte del plan de prevención y gestión del riesgo que la Gobernación del lidera ante la declaratoria de Alerta Naranja en el volcán nevado del Ruiz, la Secretaría de Infraestructura, en cabeza de la ingeniera Sandra García Cobas, tiene dispuestos diferentes tipos de maquinaria y equipos distribuidos en la zona de influencia del norte del departamento.

La dependencia tiene de forma prioritaria 13 unidades de maquinaria atendiendo taponamientos de vías secundarias y terciarias en los municipios de: Líbano, Villahermosa, Casabianca, Herveo, Murillo, Santa Isabel, Venadillo y Anzoátegui.

“Desde la Gobernación del Tolima estamos atentos a suplir cualquier necesidad que tengan los municipios de la zona de influencia del nevado del Ruiz, y estamos en disposición de trasladar maquinaria de otros sectores del departamento para apoyar las eventualidades que se presenten”, indicó la secretaria de Infraestructura, Sandra García Cobas.

Así mismo, el gobierno departamental continúa con la atención de emergencias que se generan constantemente en los corredores viales secundarios y con el apoyo a las alcaldías en la atención de vías terciarias de los sectores centro, sur y occidente del departamento.

De manera unánime, las entidades y organismos que integran el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobaron una proposición para solicitarle a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), apoyo con equipamiento en los 14 municipios que hacen parte del área de influencia del volcán nevado del Ruiz.

La decisión se tomó luego de que los alcaldes o sus delegados reportaron ante el Consejo la falta de equipos de radiocomunicación y maquinaria para atención de vías, así como deficiencias en la prestación de servicios públicos, especialmente agua potable y telefonía móvil.

Fuente
Alerta Tolima