fecodemarcha.jpg
FECODE convocó a paro el 25 de julio
25 Jul 2018 08:22 AM

Maestros protestan por última vez contra el gobierno Santos

Alerta
Tolima

En medio de la jornada de Paro Nacional se tiene previsto sean cerca de 10.200 maestros lo que participen en el departamento de Tolima de este cese de actividades que fue convocado por Fecode, para recordarle al gobernó saliente los acuerdos incumplidos y que quedaran sobre la mesa para tratar con el presidente Iván Duque desde el próximo siete de agosto.

De los 25 puntos firmados en el paro que duro cerca de un mes en junio del 2017, solamente se cumplieron cuatro puntos, por lo que la inconformidad es mayor en contra del saliente gobierno, enviando un mensaje de entrada al presidente electo sobre la crisis que atraviesa el sector educativo del país.

Noticia Relacionada : 10.200 maestros en el Tolima irán a paro este 25 de julio

Salud, nivelación salarial, entre otros, son parte de las problemáticas que aquejan a los funcionarios del sector educativo, conformando una lista de espera que deberá ser analizada por el nuevo mandatario nacional.

Noticia Relacionada :  Por homicidios de maestros, FECODE convocó a paro el 25 de julio

Las denuncias que ya son de conocimiento por parte de las autoridades, dan cuenta de cuatro maestros que han sido protagonista de casos de extorsión, por medio de intimaciones en contra de su integridad y la de su familia, por lo que incluso se han dado casos de traslado de los docentes para resguardar su seguridad.

Le sugerimos leer:  Ceiba del parque de Suárez será talada por orden de Cortolima

De otra parte el secretario de educación del departamento, Jairo Cardona, indico que en el departamento del Tolima se viene garantizando el derecho a la protesta de los docentes, agregando que en el departamento del Tolima, las peticiones de los docentes se centran en pedir protección  a los educadores, esto debido que las autoridades mantiene investigación sobre cuatro posibles casos de extorsión.

Le sugerimos leer:  Contraloría realizará auditoria en el hospital de Mariquita

En el desarrollo de la jornada de paro en la ciudad de Ibagué se tiene previstas concentraciones desde las siete y media de la mañana en la plazoleta Darío Echandia y en el resto de los municipios del departamento se estarán concentrando los docentes en asambleas permanentes según se ha informado por las directivas de Simatol.

Le sugerimos leer:  Cortolima inconforme por auditoria de la Contraloría General de la Nación

*****