Piden cárcel para venezolanos que le dieron machete a joven en la Variante de Ibagué
Al parecer estas personas tumbaron a la víctima de un tráiler y lo remataron con el arma blana. Fueron capturados.
Alerta Tolima
27 Dic 2022 01:23 PM

A machete habrían asesinado a un joven por ajuste de cuentas en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Un presidente de Junta de Acción Comunal sería el responsable de la muerte que enluta al sector Los Gallos en el municipio.

En las últimas horas la comunidad ha dado a conocer un caso de intolerancia que dejó un muerto, se trata de un presidente de Junta de Acción Comunal sector de Los Gallos del municipio de Planadas que habría asesinado a un joven por no pagarle un dinero.

Las autoridades establecieron que el joven le prestó  un dinero al presidente de junta de acción comunal y al momento de cobrarle el victimario lo citó con la excusa de entregarle el dinero, pero cuando la víctima llegó el agresor lo estaba esperando con machete en mano para atacar hasta matarlo.  

Los hechos de intolerancia en época decembrina lamentablemente aumentan por ajustes de cuentas. "Se nos han presentado distintos hechos de intolerancia y más en esta época, este caso se sale del contexto para resolver los conflictos a machete, cuchillo y botella y es algo que lamentamos, tenemos más de 800 llamadas por intolerancia en el departamento y es algo que rechazamos rotundamente", expresó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima.

Son más de siete casos presentados en esas mismas condiciones, más de 800 llamadas de este fin de navidad por la alta ingesta de bebidas embriagantes, riñas, mala resolución de conflictos. Las autoridades han rechazado este caso en particular y han prohibido resolver toda clase de problemas a machete o cualquier tipo de arma.

“Esto es un común denominador que se presenta especialmente en el sector rural. Las investigaciones continuarán por lesiones personales por los tipos de homicidios que se presentan”, manifestó el comandante de la Policía del Tolima.

Por desgracia estos hechos de intolerancia siguen siendo las principales causas de homicidios que se registran en el departamento y ante esta tragedia el coronel Néstor Raúl Cepeda, entregó información y detalles lamentando que estos casos se sigan presentando en la región.

Fuente
Alerta Tolima